La II Cronometrada de Benamahoma reúne a 21 pilotos

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz con sede en Villamartín ha acogido esta mañana el acto de presentación de la segunda edición de la Cronometrada de Benamahoma, primera prueba de la temporada automovilística provincial 2023 que se disputará este fin de semana en esta pedanía de Grazalema. En el mismo han estado presentes el alcalde de Grazalema y presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García acompañado por el concejal de Deportes Francisco Javier Domínguez; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera; y el piloto zahareño Antonio Atienza, entre otras personalidades del mundo del motor provincial.

Bajo la organización de Escudería Sur y con el respaldo de su Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Automovilismo y la Diputación provincial de Cádiz, este sábado por la tarde arranca la competición con un total de 21 pilotos inscritos, entre turismos y car-cross.

La competición arranca el sábado 11 de febrero a las 10:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas correspondientes. A las 13:45 se cerrará el tráfico en la población y en la A-372 y ya a 15:00 horas comenzarán las mangas de entrenamientos y las oficiales, que dependiendo de los horarios podrán ser dos o tres. Para finalizar se publicarán los resultados y se entregarán los trofeos en la plaza del Ayuntamiento.

En la jornada del domingo de nuevo la competición comenzará a las 10:30 horas, concluyendo a las 14:00 horas con su correspondiente entrega de trofeos. Esta segunda Cronometrada de Benamahoma será puntuable para otras competiciones como el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross/CM en Cronometradas y los Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases.

La prueba será la primera en el calendario de competiciones de Escudería Sur, que cerrará el año deportivo en el mes de noviembre con la Cronometrada de Zahara de la Sierra.

Toda la información de la prueba está disponible en la web www.escuderia.sur