Butrón y TRT Motorcycles, campeones de España

TRT Motorcycles ha conseguido proclamarse mejor estructura del Campeonato de España de Motocross 2023 demostrando, una vez más, que es la mejor opción para competir al máximo nivel.
Este hito se ha logrado gracias al buen hacer de su staff de profesionales y a los grandes resultados de sus pilotos, que han finalizado la temporada este fin de semana en Alhama de Murcia.


José Antonio Butrón ha tenido dos sólidas jornadas en el circuito de Las Salinas, en el que ha materializado la consecución de su décimo quinto campeonato nacional de motocross. El de Chiclana de la Frontera marcaba el mejor registro en los entrenamientos cronometrados para, posteriormente, competir con mucha inteligencia y ser segundo en la manga clasificatoria y las dos carreras del domingo.

Butrón ha tenido una temporada muy complicada a consecuencia de la lesión sufrida en la ronda de Lugo, pero el esfuerzo y las ganas por no rendirse nunca le han llevado a volver a dejar patente que es el piloto más rápido de España en la máxima categoría de MX1. Heriberto Cruz, sobre su GasGas MC 450F, ha ido de menos a más durante los dos días para cuajar una doble duodécima posición en las mangas y quedarse muy cerca del Top 10.


En MX2 Adrià Monné no ha tenido la suerte de cara, pero su gran curso le ha llevado a hacerse con la medalla de plata. Primero en los cronos y segundo en la clasificatoria, el catalán veía como una fisura en el radiador, a consecuencia de un golpe, propiciaba que se quedara sin agua resultando en la rotura del motor. Este aspecto le relegaba a la novena posición en la primera manga. No obstante, en la segunda salió a por todas y no dio opción a ninguno de sus rivales para superar la bandera a cuadros primero. También en la categoría del 250cc, Denis Canto ha tenido una muy buena puesta en escena siendo cuarto en la primera manga, pero sin poder acabar la segunda por una caída. Pese a ello, en el circuito de Las Salinas fue décimo en la general.


En el MX125, los pilotos TRT Motorcycles han vuelto a dar un paso al frente con la muy buena actuación de Bruno Puerto, que ha acabado noveno el fin de semana, la posición dieciocho de Mario Vélez, la vigésimo segunda de Jaime Borrego y la vigésimo tercera del venezolano Sebastián Singer.
Con el Campeonato de España Elite 2023 finiquitado, TRT Motorcycles volverá a la competición después del verano, momento en el que regrese la actividad en el Nacional Júnior.