Miami debuta en la F1

Los promotores del Mundial de F1 quieren que EEUU sea un país de referencia en su campeonato, ya sea por lo civil o lo criminal. Y por tal motivo, esta temporada 2022 debuta en el calendario de la categoría reina del automovilismo un segundo GP en suelo estadounidense, a la espera de que en 2023 sean tres las citas bajo la bandera de las barras y estrellas con la llegada de Las Vegas. EEUU es un país presente en la F1 desde sus inicios, a excepción de gran parte de la década de los 90, y entre 2007 y 2012. Sebring, Indianápolis, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix o el COTA de Austin son los 10 circuitos que han acogido grandes premios de F1 en suelo estadounidense y desde el fin de semana del 6 al 8 de mayo de 2022 se une un nuevo trazado urbano en Miami, la ciudad más importante del Estado de Florida y de toda la confederación. Se trata de un circuito nuevo, semiurbano -al estilo de los de Melbourne, Valencia o Sochi- que destaca por su rapidez.

Red Bull y sus dos pilotos llegan como los grandes triunfadores del último GP disputado en Imola donde exhibieron una enorme superioridad y donde Ferrari, literalmente, naufragó. No obstante, los de Maranello buscan revertir la situación y que Charles Leclerc pueda seguir liderando el Mundial. Por supuesto, los ojos puestos en los pilotos españoles, con Carlos Sainz buscando poner fin a la mala racha de resultados que ha tenido en los dos últimos grandes premios, por qué no anotando su primera victoria en F1 y con La Scuderia, y Fernando Alonso, esperando sacar ese supuesto potencial que parece que tiene su Alpine Renault, pero que sigue sin mostrarse.

Los horarios del GP de Miami de F1 son los siguientes. Ojo, hora peninsular española.

DíaSesiónHora
Viernes 6 de mayoLibres 120.30
Libres 223.30
Sábado 7 de mayoLibres 319.00
Clasificación22.00
Domingo 8 de mayoCarrera21.30

Para seguir por TV el GP de Miami habrá que hacerlo a través de la plataforma DAZN o del operador Movistar+ desde el canal 58 DAZN F1.