Ya calienta motores la 41º Subida a Vejer
A falta de poco más de un mes, la Subida Automovilística a Vejer ya ha comenzando de forma oficial con la presentación de su cartel anunciador. Se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre y llega con algunas novedades importantes en diferentes ámbitos.
El pub vejeriego ‘Chez Moi’ volvió a acoger un año más presentación de la Subida a Vejer generando ya una suerte de tradición que todos los apasionados del motor de Vejer, La Janda y la Provincia de Cádiz en general hacen por no perderse.
El acto de descubrimiento del cartel estuvo presidido por el alcalde de Vejer, Antonio González, el teniente de alcalde de Deportes, José Ligero; y el director deportivo de Escudería Sur, Paco Galera. El cartel es un año más obra del artista Alberto Bermúdez y en esta ocasión los protagonistas del mismo son los coches de dos jóvenes corredores vejeriegos de la última vanguardia: el clásico VW Polo amarillo de Carlos Crespo y el Renault Clio Sport de Ismael Altamirano, a la sazón vigente bicampeón del Open Diputación de Cádiz de Automovilismo.

Novedades
La que es la prueba de Montaña más veterana de Cádiz y tercera de Andalucía llega con algunas novedades de cara a seguir siendo un referente. En lo que al parque cerrado respecta, se llevará a cabo en la pista de Hoyo Lupín y calle San Miguel ante una previsión alta de inscritos, que este año se ha limitado a 80 vehículos. Precisamente esta 41º edición permite cometir con derecho a clasificación regional a la categoria Car Cross. Cambian también los horarios del sábado ante dos variables que se presentan: más cantidad de vehículos que nunca y las menos horas de sol, por lo que el sábado 4 de octubre la acción dará comienzo a las 13.30 horas. El domingo 5 todo se mantiene igual.
Finalmente, el alcalde de Vejer, Antonio González, así como Paco Galera, incidieron en la importancia de respetar las medidas de seguridad, especialmente un llamamiento a no presenciar las prueba desde los bloques quitamiedos de la carretera, sino más atrás. El regidor vejeriego recordó la estrecha colaboración con Subdelegación del Gobierno, que incrementa enlace número de efectivos de la Guardia Civil en la prueba, de cara a hacerla aún más segura.

La 41º Subida a Vejer echa a rodar y en todo el mes de septiembre se conocerán más detalles así como las diferentes presentaciones en las instituciones colaboradores.


