Solera Motor acoge la presentación de la 41ª Subida a Vejer
Las instalaciones de Solera Motor, concesionario oficial de Volkswagen en la capital gaditana, acogió la mañana del martes 23 de septiembre la presentación oficial de la 41ª Subida a Vejer.
El acto estuvo presidido por el teniente de alcalde de Deportes de Vejer, José Ligero; el gerente del Grupo Solera para la Bahía de Cádiz, Daniel Cossi; y el director deportivo de Escudería Sur, Paco Galera. Cossi comenzó el turno de intervenciones destacó la implicación del Grupo Solera en la competición desde su fundación allá por segunda mitad de la década de los años 80 del siglo pasado, a la vez que ensalzó “la solera” que está alcanzando la Subida a Vejer que ya supera las 40 ediciones. Paco Galera por su parte se refirió a la Subida a Vejer más como una tradición en Vejer, la comarca de La Janda y la Provincia de Cádiz que una carrera en sí, por la repercusión que tiene entre los aficionados de toda Andalucía. Por su parte, José Ligero destacó también el impacto económico que la prueba genera en la localidad y la zona.

La Subida a Vejer 2025 llega con algunas novedades. En esta ocasión la prueba es valedera para el Campeonato de Andalucía de CarCross, con lo que se espera la participación en la misma de unas 15 unidades de estos vehículos monoplazas propulsados con motor de moto. Cambia el horario del sábado, adelantándose la salida a las 13.30 horas, debido a las horas de sol. El parque cerrado se instalara en la pista deportiva Diego Gil y la avenida San Miguel.

Con respecto a la participación, desde Escudería Sur se precisó que a fecha de 23 de septiembre, el número de inscritos supera los 50. En ediciones anteriores se superaron las 65 unidades, a lo que se suma la nueva normativa en beneficio de los CarCross, por lo que Paco Galera adelantó que no es de extrañar que cuando en unos días finalice el plazo de inscripción se puede haber llegado a los 75 participantes, e incluso a los 80 que la organización ha limitado el máximo.


