Verstappen asalta la banca en Las Vegas y pone al rojo vivo el Mundial
Max Verstappen gana magistralmente el GP de F1 de Las Vegas doblegando en la pista a Lando Norris, estando acompañado en el podio por los pilotos de Mercedes Russell y Norris en un día fatídico para el equipo McLaren. En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz consiguió terminar quinto tras una gran clasificación -tercero- y Fernando Alonso quedó 11º a las puertas de los puntos.
La suerte del campeón ha acompañado de manera intensa a Max Verstappen en el GP de Las Vegas. El neerlandés no solo logra vencer cuerpo a cuerpo a Lando Norris sobre la pista, sino que sale de la Ciudad del Pecado con aún más posibilidades reales de disputar al británico un Mundial que da la sensación de que no querer al piloto de McLaren como campeón.
Porque realmente terminar segundo como cruzó por la meta para Lando hubiera sido un mal menor, pero el problema llegó cuando las verificaciones técnicas post carrera se produjeron y los comisarios advirtieron que el una pieza del fondo de los dos McLaren se había desgastado en exceso, lo que desencadenó en una descalificación fulminante de los dos pilotos de la escuadra de Woking, que habían finalizado segundo y quinto.
Este movimiento deja a Max a tan solo 24 puntos de Norris en la lucha por el título a falta de dos carreras y una sprint, pocos cuando se habla de un corredor como Verstappen, tan talentoso como ambicioso… y uno como Norris, el cual ha metido la ha tenido demasiadas malas actuaciones con menos tensión.
La descalificación de los dos coches naranja y sus conductores hizo ganar dos plazas al resto de clasificados. De este modo, Leclerc fue cuarto y Carlos Sainz, quinto, una buena recompensa a esa clasificación magistral del sábado que lo situó tercero.
El top 10 lo completaron Hadjar, Hulkenberg, Hamilton, Ocon y Bearman. Fernando Alonso quedó a las puertas de los puntos, 11º.


