No habrá huelga: Se desconvocan los paros de gasolineras

No habrá huelga: Se desconvocan los paros de gasolineras

04-12-2019

La Huelga General de las gasolineras que estaba programada para los días 5 y 9 de Diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, no se celebrará después de que los sindicatos hayan llegado a un preacuerdo.

Se evitan así mayores problemas tanto en la operación salida como en la operación retorno.

  • Desconvocada la huelga general de las gasolineras

El próximo puente de la Constitución iba a ser noticia no sólo por los días de fiestas sino por la Huelga General que se había convocado a nivel nacional con el objetivo de conseguir un convenio digno y tanto UGT como CCOO acusaron a las patronales.

Durante más de un año ha estado abierta la negociación entre patronales y sindicatos y no ha sido hasta ahora con la mencionada huelga cuando se ha podido firmar un preacuerdo que establece mejoras en los contratos de los más de 55.000 trabajadores de más de 10.000 gasolineras en el ámbito nacional.

Y es que se temían un enorme impacto tanto en las ventas como en otros posibles problemas que la huelga podía terminar provocando.

Dicho acuerdo recoge unas subidas salariales del 1,5% durante 2019, con efecto retroactivo al 1 de Enero de 2018, y del 1,3% en 2020 sobre el salario estipulado en 2019.

Desconvocada la huelga general de las gasolineras

También recoge una misma subida del 1,3% en 2021 sobre el salario de 2020.

Para finalizar en el mencionado acuerdo se incluyen algunos avances en distintas materias como la jornada partida, los traslados o la materia de limpieza