Almodóvar.

I Cronometrada Doble de Almodóvar del Río

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río acoge este fin de semana una nueva prueba de automovilismo, la segunda de esta temporada, esta vez enmarcada en el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021.

Se trata de la primera edición de su Cronometrada Doble, organizada por el Club Deportivo Simpáticos A Ras, en la que será la octava y última prueba de la temporada de este campeonato andaluz y en la que se decidirán los nuevos campeones de este año.

El acto de presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; Antonio Rocha, el presidente del club, Antonio Rocha; Rubén López, concejal de Deportes y Juan José Morales, piloto que debuta en la cronometrada.

La I Cronometrada doble Villa de Almodóvar, que cuenta con una inscripción de 30 pilotos, puntúa para las siguientes categorías: Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas y Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2021´.

La prueba se celebrará en la carretera CC-431, en un trazado de 1,200 metros de longitud, con salida en la Avda. Alcalde Manuel Alba a la altura del IES Cárbula y meta ubicada en Las Parvas, bajo el Castillo de Almodóvar;  un trazado con suficientes curvas para ofrecer al público asistente la espectacularidad necesaria de este tipo de competiciones de motor. La competición cuenta con una manga de entrenamientos y dos mangas oficiales cronometradas (dependiendo del horario se podría celebrar la tercera manga).

La presentación de los vehículos participantes al público tendrá lugar el viernes a partir de las 20,00 h en la zona de Las Ventas, junto al Bar Kazalla de la localidad carbulense. La competición comenzará el sábado a partir de las 14,30 h y discurrirá hasta las 18,00 h de la tarde, mientras que el domingo las carreras comenzarán a las 9,30 h de la mañana. El parque cerrado estará situado en las pistas exteriores del Centro Intergeneracional.

Títulos en juego

En la categoría de turismos el Campeonato está liderado por el piloto cordobés Cristobal Palacios de la Fuente con 94 puntos, que ya es matemáticamente campeón de esta temporada, seguido en segunda posición por José Ignacio Santos Velasco con 47 puntos y Sergio González Arribas en tercera plaza con 44 puntos.

En monoplazas lidera la tabla Francisco Javier Avilés Serrano con 92 puntos, Gustavo Salguero Cámara con 69 es segundo y tercero Santiago Carmona Quirós con 60 puntos.