Marcos Ramírez en sus pruebas. Foto: Circuito de Jerez.

El Circuito de Jerez vuelve a la vida

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha vuelto a la actividad tras los meses de confinamiento por la Crisis Sanitaria del Coronavirus. La primera actividad que ha tenido el honor de devolver el trazado a la normalidad ha sido unas tandas libres de motos por parte de la escuela Cardoso School tanto para el sábado como para el domingo.

Esta actividad ha tenido en su mayoría como protagonistas a pilotos amateurs, aunque también participaron en las mismas algunos de los pilotos mundialistas, como es el caso del piloto de la tierra, el conileño Marcos Ramírez, así como Maverick Viñales o Augusto Fernández. Ninguno de ellos ha rodado con su montura oficial, sino con una moto de calle. El objetivo de estas tandas es ir entrenando de cara al inminente inicio del Mundial, que como ocurrió hace exactamente 14 años, dará comienzo en Jerez, un año en el que se proclamó campeón el tristemente desparecido Nicky Hayden. Como nota curiosa, sólo un piloto de los que tomó parte en aquella temporada sigue activo, y no es otro que Valentino Rossi.

Los pilotos participantes en las tandas.

Tal y como informa la sociedad gestora del circuito jerezano, Cirjesa, la apertura y los entrenamientos se ha realizado con un escrupuloso respeto a las normas sanitarias, destacando el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. La actividad en el Circuito de Jerez continuará con más entrenamientos en los próximos días.