Los talleres y reparadores de automóviles de Sevilla se unen a Cetra

Los talleres y reparadores de automóviles de Sevilla se unen a Cetra

Es la segunda asociación andaluza de esta tipología que se incorpora a la Confederación nacional

  • Francisco Javier Sánchez Ojeda.

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME, se ha incorporado como nuevo asociado miembro a CETRAA, la Confederación Española de Talleres. Con esta nueva adhesión, la Confederación, con presencia en todas las comunidades españolas, cuenta ya con 30 asociaciones, dos de ellas en Andalucía.

La asociación sevillana pone así el broche final a un ejercicio de incesante actividad, marcado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus y su influencia sobre el sector de los talleres de reparación. Así, desde el inicio de esta situación, la asociación ha atendido más de 1000 consultas telefónicas y emitido más de una treintena de circulares específicas para el sector de talleres, varias notas de prensa, así como videocomunicados con aclaraciones específicas para el sector.

Francisco Javier Sánchez Ojeda, presidente de la asociación sevillana, ha comentado: “La incorporación de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla a CETRAA es clave en estos momentos, fundamentalmente por dos ambiciosos e ilusionantes proyectos que se gestionan desde la nacional y que son de gran interés para nuestros asociados: por una parte, librotaller.com, plataforma creada desde CETRAA, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo; y por otra, el Proyecto RMI para la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa europea”.

Por su parte, Enrique Fontán, presidente de CETRAA, ha indicado: “Tras la reciente adhesión de ASORECA (CETRAA Cádiz), nos produce una gran satisfacción anunciar la incorporación de la asociación sevillana a la Confederación. Cada vez somos más los que, a través de una única voz, exigimos unas condiciones de trabajo justas y unas medidas básicas que nos ayuden a mantener nuestros negocios en estos tiempos tan adversos. Esta nueva integración es una buena noticia para el sector ya que, como siempre afirmamos,  unidos, los talleres son más fuertes y llegan más lejos”.

Acerca de la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla

Constituida en el año 1978, en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla es una organización independiente que defiende actualmente los intereses de este sector en la provincia, representado por alrededor de 1.400 empresas.  A lo largo de sus más de 40 años de historia, la patronal de los talleres sevillanos ha trabajado para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales específicos del sector, dando voz a los talleres sevillanos y visibilizando los problemas que afectan y dificultan el beneficio de sus asociados y sus negocios.

Acerca de CETRAA

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 28 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. Fundada en 1979, la confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos. A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

últimas noticias

La M 1000 RR de 212 CV ya está a la venta por 37.780 euros

23/02/2021

La firma española lanza el VZ5 de 390 CV así como la versión más modesta de TSI de 150... más

23/02/2021

El equipo austríaco, que este año contará con Checo Pérez como compañero de Verstappen... más

23/02/2021

El histórico bicampeón italiano y director de equipo no consigue superar la enfermedad... más

23/02/2021