El nuevo grupo Stellantis comienza su andadura

El nuevo grupo Stellantis comienza su andadura

Al frente del mismo estarán John Elkann Agnelli como presidente y Carlos Tavares como CEO

  • Imagen corporativa.

Como resultado de la fusión entre Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) realizada el 16 de enero de 2021, Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) (“Stellantis”) anuncia el cambio de la denominación de la entidad conjunta a “Stellantis”, el nombramiento de su Consejo de Administración y la entrada en vigor de sus estatutos en el día de hoy.

Tal como se había anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos Directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO) y los siguientes nueve Directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad, con la siguiente composición: Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

últimas noticias

La concepción de este nuevo automóvil contiene muchos guiños al pasado

24/02/2021

Proporciona hasta 73 Km de autonomía a los A6, Q5 y Q7

24/02/2021

Esta versión 'cross utility' con carrocería tipo familiar podrá circular por caminos... más

24/02/2021

La firma cervecera acompañará también a Carlos en su nueva andadura con los de... más

24/02/2021