El nuevo AlphaTauri AT 02.

AlphaTauri lanza su nuevo coche para ser referencia de la zona media

Fueron una de las sensaciones de la temporada pasada y ello no sólo se vio en el buen ritmo general que demostraron, sino también en la victoria que se apuntaron en el GP de Italia en Monza, la primera de su piloto Pierre Gasly. AlphaTauri, el antiguo equipo Toro Rosso, “socio” de Red Bull, porque ya no les gusta ser el el “equipo B”, ha sido el segundo en presentar su coche para esta temporada 2021 de F1.

Denominado AT02, el coche italiano va a beneficiarse del mismo motor Honda que su hermano austríaco, por lo que para su director, Franz Tost, es una oportunidad para liderar la zona media e incluso citan a otros equipos con los que esperan batirse el cobre, como pueden ser McLaren, Renault o Aston Martin, lo cual parece un objetivo bien ambicioso para los de Faenza, pues hablan de tres escuadras que este año tienen muy claro que quieren visitar asiduamente la parte alta de la tabla.

AlphaTauri AT 02.

Con 107 puntos logrados, el mayor botín de la historia del equipo desde que se denominase Toro Rosso, otra de las principales novedades que aporta es un nuevo piloto, el japonés Yuki Tsunoda, un piloto protegido de Honda pero que llamó poderosamente la atención del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que no tuvo dudas en acogerlo en el seno del equipo junior por delante de otros pilotos de la casa, como es el caso del indio Jehan Daruvala, incluso dejando de lado una hipotética presión de Honda por llevarle a la F1. En Red Bull, vistos los brillantes resultados de Tsunoda, esperan que más pronto que tarde llegue una victoria de un piloto japonés en F1, y si es con un Red Bull -o un AlphaTauri, quien sabe-, mejor.

AlphaTauri AT 02.

Por supuesto, el foco de atención de AlphaTauri será Pierre Gasly. Tras su decepcionante paso por Red Bull y degradación a piloto del segundo equipo, el año pasado cuajó una más que excelente temporada logrando su primera victoria. Por lo tanto, habrá que estar atentos a Gasly y a AlphaTauri pues podrían ser unos perfectos tapados como casi lo fueron el año pasado.