Latiffi y Albon.

Albon regresa a la F1 con Williams

Quien la sigue, la consigue, o algo parecido le ha sucedido al piloto tailandés Alex Albon, que tras un año en el DTM fuera de la F1 ha logrado regresar al Gran Circo. No suele ser fácil para un piloto que ya ha salido de la categoría reina que ha salido de la misma regresar, y Alex Albon ya puede contar que lo ha hecho. Disputará la temporada 2022 con Williams formando equipo con Nicholas Latiffi, el cual ha renovado un año más con la mítica escuadra de Groove, donde ya lleva cuatro años.

Alex Albon ha estado negociando arduamente su regreso a la F1 pues lo cierto es que había pocas plazas libres a las que optar. Dos fueron los objetivos del tailandés, Williams y Alfa Romeo. La escuadra británica ha sido finalmente la que ha podido albergarle. En el equipo británico, tras la marcha de Russell, buscaban un piloto con experiencia pero a la vez joven, y Albon a priori cumple con las expectativas, pues pasó dos años en F1, las temporadas 2019 y 2020.

Uno de los escollos que tenía para acceder a uno de los equipos a los que optaba era su condición de piloto protegido de Red Bull, pero parece ser que la casa de las bebidas energéticas le ha liberado de dicha condición aunque se reserva una opción de poder repescarlo si así lo quisieran. De este modo, Albon ha podido llegar al equipo Williams, una formación que se encuentra en la órbita de Mercedes y donde el equipo matriz no veía con buenos ojos a un piloto de su competencia. 

Albon ha declarado sentirse muy feliz por su regreso y confía en aportar su experiencia a Williams para seguir mejorando. Albon debutó en F1 en 2019 de la mano de Red Bull con el equipo entonces denominado Toro Rosso, hoy Alpha Tauri. No completó la temporada en dicha formación, pues fue promocionado al equipo principal en detrimento de Pierre Gasly. Tras un 2020 muy complicado, donde Albon no estuvo en ningún momento no ya al nivel de su entonces compañero, Max Verstappen, si no al del coche, no fue renovado y tuvo que refugiarse en el DTM. Para 2022 le tendremos de vuelta.

Por tanto, una vez que Williams ya ha anunciado sus pilotos para 2022, sólo queda saber quién ocupará el segundo Alfa Romeo así como los dos Haas.