Guanyu Zhou.

Alfa Romeo ficha a Guanyu Zhou

El equipo Alfa Romeo Racing Orlen anuncia el fichaje del piloto chino Guanyu Zhou para disputar con ellos la temporada 2022 de F1 en su segundo coche y como compañero del finlandés Valteri Bottas. De este modo, queda despejada la única incógnita que quedaba por resolverse de la parrilla 2022 de F1, un asiento que estaba muy disputado y que según parece, un buen paquete económico que ha aportado el piloto del gigante asiático, es el responsable principal del fichaje, además del talento que este corredor viene demostrando en la F2.

Los efectos colaterales que trae consigo este fichaje es la marcha del italiano Antonio Giovinazzi, piloto protegido de Ferrari. Habrá que ver qué efectos tiene esta maniobra ya que en Ferrari no están nada satisfechos con la forma de actuar de Fred Vasseur en relación a su piloto. Que nadie se olvide de que Ferrari es el proveedor de motor y otros componentes de Alfa Romeo -equipo Sauber de toda la vida-. Otros corredores que aspiraban a este puesto eran Mick Schumacher -que se queda en Haas-, Robert Schwartzman -otro piloto del entorno Ferrari-, Oscar Piastri -piloto Alpine- y Nick Devries -piloto Mercedes-. Se da la circunstancia de que Zhou es piloto de la Academia Alpine.

Zhou es actualmente segundo en el Campeonato de F2 a falta de las dos últimas carreras y se disputa el primer puesto precisamente con Piastri. Este es el palmarés del piloto chino, que se ha destacado por la espectacularidad de su pilotaje:

2020: Piloto F2 y de pruebas en Renault

2019: Piloto Renault

2018: Piloto de desarrollo del equipo DS Techeetah de Fórmula E

2015: Subcampeón de la F4 italiana

2014-2018: Piloto de la Academia Ferrari