Car Cross.

Arranca el automovilismo en la Provincia de Cádiz

El deporte del motor la Provincia de Cádiz empezará este año más pronto que nunca. A finales de Enero en el Centro de Congresos de San Fernando tendrá lugar la Entrega de Premios del Campeonato Provincial Open 2021 y poco más de un mes después, comenzarán a rugir los motores en la Sierra de Cádiz.

Una nueva competición denominada I Cronometrada de Benamahoma a celebrar en dos Fases los días 19 y 20 de Febrero es la encargada de iniciar una larga y atractiva temporada automovilística en nuestra provincia.
Como señalaba Paco Galera, director deportivo de Escudería Sur, “Las inquietudes de Grazalema y Benamahoma por tener una competición propia en su término municipal, nos llevó a finales del pasado año 2021 a concretar los detalles de esta prueba. La Federación también ha contribuido a ello y nos ha permitido incluirla en el Calendario de este año que acaba de comenzar. Sabemos que es pronto en cuanto a fechas – siempre abrimos con Algar que es a mediados de Marzo- pero confiemos en que los pilotos se animen y podamos gozar de una inscripción digna”.

El programa de la prueba arranca en la mañana del sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores del Bar el Bujio a la entrada de la población y en la Cooperativa del Mueble permanecerán los vehículos en Parque Cerrado hasta mediodía. A las 13.45 se cerrará la carretera A-372 ( El Bosque – Grazalema) y sobre las 15.15 se iniciará la primera Fase de carrera. Entrenamientos y dos o tres mangas Oficiales y sobre las 19 horas concluirá esta primera parte. A continuación Entrega de Premios y vehículos a Parque Cerrado hasta el dia siguiente.

El Domingo 20 de Febrero a las 09.15 h se cerrara la carretera y a las 10.30 comenzará la competición. De nuevo entrenamientos y dos o tres mangas de carrera para concluir sobre las 13.30 y a continuación celebrar la segunda entrega de Premios.

En cuanto al recorrido, Galera comentaba: “Se trata de 1.2 km de recorrido muy selectivos, con zonas espectaculares. La Salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real y asoma a la Carretera que sube a Grazalema con un espectacular cruce en rasante a izquierdas. Continúa ya por la A- 372 pasando por la tradicional horquilla a derechas y tras pasar una zona más rápida, concluye en una redonda curva a izquierdas donde unos metros antes habrá una zona para el público. A pesar de parecer corta, la prueba es muy intensa y confiemos en que acudan no solo Turismos sino también Car Cross por lo que la diversión está asegurada”.

La página web estará operativa un mes antes de la prueba y ahí se podrá descargar toda la información, así como la hoja de inscripción para los equipos que quieren acudir a esta primera cita del año en la Provincia.
En cuanto a apoyos, la Crono de Benamahoma contará con el apoyo de Diputación, el Ayuntamiento de Grazalema, Inauto y Quesos EL Bosqueño, habitual sponsor del Rallye Sierra de Cádiz y que no ha dejado pasar la ocasión de sumarse a este nuevo evento de la Escudería Sur.