Arranca el VII Rally de Tierra de Granada

Arranca el VII Rally de Tierra de Granada

03-09-2021

Un total de 58 equipos inscritos en una cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

  • Presentación.

Hoy arranca en Granada la séptima edición del Rallye de tierra Ciudad de Granada. El rallye es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra.

La prueba, organizada por el Automovil Club Granada 2001, arranca esta mañana del viernes con los reconocimientos por parte de los equipos de los tramos y las verificaciones técnicas de los vehículos, que tendrá lugar en Maracena, sede de la prueba durante todo el fin de semana. A mediodía se disputará el shakedown y el tramo de calificación que tendrá su punto fuerte con la elección del orden de salida que se realizará en la población de Puerto Lope. Por la tarde, los equipos disputarán un tramo espectáculo en Maracena, desplazándose a continuación hacia la Plaza del Humilladero de la capital para la ceremonia de salida.

El Rallye de Tierra Ciudad de Granada, que discurrirá por los municipios de Moclín, Moraleda, Ventas de Huelma y Santa Fe, contará en su regreso al nacional con una inscripción de auténtico lujo en la que un total de cincuenta y ocho equipos serán los encargados de ofrecer un gran espectáculo al público granadino.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán partirán con el dorsal 1 en su Skoda Fabia R5, y serán uno de los equipos favoritos para lograr el triunfo y sustituir en el palmarés de la prueba a todo un nueve veces Campeón del Mundo como es Sebastien Loeb, vencedor en 2019.

Juan Carlos Quintana, Álex Villanueva, Gustavo Sosa o Ricardo Triviño serán también algunos de los pilotos que se espera estén peleando por el triunfo final en una prueba que contará con la presencia de dieciséis vehículos cuatro ruedas motrices, sumando al listado a los locales Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos, que se estrenarán a los mandos de un Citroën DS3 R5; o los internacionales Rodrigo Zeballos y Diogo Salvi.

También contaremos con la presencia de los 23 equipos de la Copa 2RM, entre los que destacan los líderes del Desafío Proto 'Paco' Montes y David Collado, a los mandos de su Peugeot 106; Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez que son primeros del Desafío N3; y Jokin Urkizu y Débora Frutos que lideran dentro de la Copa Kobe Motor.

El sábado se disputarán un total de ocho especiales desde las 8:20 horas, destacando el TC Plus Berner. que comenzará a las 15:34 horas y repartirá puntos extra entre los tres mejores equipos y centrará las miradas de todos los aficionados por ver quién es el más rápido. Una vez termine la prueba, todos los finalistas estarán presentes de nuevo en la Plaza del Humilladero, lugar donde se entregarán los trofeos finales.