Red Bull Ring.

Austria hará doblete tanto en F1 como en MotoGP

Los calendarios de Fórmula 1 y MotoGP siguen experimentando cambios debido a la evolución de la pandemia Covid19. Es precisamente el desarrollo de la misma en uno u otro país lo que está condicionando la celebración de pruebas deportivas.

Si hace unas semanas, el GP de Canadá de F1 anunciaba su cancelación y sustitución por una carrera en el Istanbul Park de Turquía en su misma fecha, ahora es el país otomano el que anuncia la imposibilidad de celebrar la carrera y finalmente será el circuito austríaco quien realizará la sustitución de modo que al igual que la temporada pasada, el trazado de Spielberg albergará un segundo GP de F1 bajo la denominación de Estiria. Este movimiento ocasiona que el GP de Francia pase a celebrarse el fin de semana del 18-20 de junio, el GP de Austria el 25-17 de junio y el de Estiria, el fin de semana del 2-4 de julio.

En lo que a las dos ruedas se refiere, el GP de Finlandia, una de las carreras que debutaba este año, no podrá realizarse debido a las restricciones sanitarias, por lo que se ha acordado la celebración de una carrera más en Austria también bajo la denominación de GP de Estiria, que se llevará a cabo una semana antes del GP de Austria, o sea, el fin de semana del 6-8 de agosto. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha informado que los organizadores del GP de Finlandia han alcanzado un compromiso con el Mundial para garantizar su presencia hasta el año 2025, por lo que se espera que el año que viene, también esté en el calendario y pueda debutar al fin la prueba finesa.