Podio Rally de Jerez.

Aznar y su Porsche se imponen en el Rally de Jerez

La dupla formada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán ha vuelto a demostrar su hegemonía en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. El almeriense, con siete títulos a sus espaldas, repitió victoria en Jerez -donde también subió al podio en 2019- y ha saldado su sed de triunfos tras el traspiés del último Rallye Sierra Morena.

El piloto del Automovil Club Almería fue el más rápido en el cómputo de las dos jornadas del IX Rallye Ciudad de Jerez donde este fin de semana han competido un total de 62 equipos. Aznar revalidaba su triunfo con un mejor crono de 58 minutos, 39 segundos y 2 décimas, el tiempo en el que tardó en completar con el Porsche 997 los nueve tramos de los que ha constado la segunda prueba del CARA´21, organizada por el Automovil Club Jerez.

En segunda plaza y a más de un minuto, se clasificó el piloto jerezano Francisco Reina con el copilotaje de Isaac Gómez, con Renault Clío, y un registro de 59:45.4. La tercera plaza del Rally ha sido para Jesús Adorna y Mariano Mitter (Escudería Sliks de Sevilla) a bordo de un Peugeot 205 RST16, con un tiempo de una hora y 22 segundos.

Entre los diez mejores clasificados de la general se encuentran en cuarta posición el equipo cordobés de José Caballero/Miguel Ángel Peralbo al volante de Mitsubishi Evo X y en quinta plaza los pilotos locales Javier Galán y Antonio Pérez con Citroen Saxo Kit Car. Juan Miguel García y José Antonio Jiménez (Escudería RS Sport) fueron sextos con Mitsubishi; séptimos con Clío Esteban Gutiérrez/Javier Zaldívar de la Escudería Ubrique; octavos Diego Félix González/Javier Menor al volante de Suzuki Swift y novenos y décimos respectivamente los almerienses Mario Morillo y David Jesús Nieto con AX Sport y José Duran y Diego García con Clío R3.

9 tramos entre Jerez y la Sierra de Cádiz

El primer tramo del Rally se disputaba en la tarde-noche del viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde por primera vez desde que comenzara la pandemia, se permitía la entrada de público en una velada de automovilismo espectacular. En el bucle nocturno el más rápido fue el piloto jerezano Francisco Reina.

El sábado se completarían los ocho tramos restantes a su paso por la serranía gaditana, si bien uno de ellos tuvo que ser neutralizado por accidente sin consecuencias graves del gaditano Juan José García. Aznar fue el mejor en 6 tramos, si bien Jesús Adorna se imponía en el tercer tramo, mientras que Francisco Reina lo hacía en el séptimo impidiendo el pleno del almeriense.

Con respecto al resto de premios, Juan Gallego (Renault Clío) se llevó el de mejor piloto júnior; José David Izquierdo (Citroën Saxo) el de la Copa Federación; y Fernando Cruz el de la Copa Sandero con un Dacia. El mejor copiloto júnior fue Diego Ibarrola.

El Porsche de Aznar.

En Regularidad Clásica la victoria fue para Jesús Luque y María Luisa Villegas con Honda Prelude con 34,4 puntos, acompañados en el podio de José Antonio y Sergio Alarcón con Seat 124 y de Ildefonso y Alfonso García en tercera plaza con Porsche 911. Por su parte, en Regularidad Sport el podio se conformó de la siguiente forma: en primera posición Juan José Vargas y Antonio Guerrero con Citroen AX y 59,6 puntos; en segunda se colocó Carlos Domínguez y Miguel Ángel Puertas con Golf y en tercera Francisco Javier y Alejandro Sánchez con Audi Quattro.

Por agrupaciones, en Clase I victoria para los hermanos Fernando y Aitor Cruz, en Clase II para Diego Félix y Javier Menor, en Clase III Juan José Gallego/Gabriel San Juan, en Clase IV Javier Galán y Antonio Pérez y finalmente en Clase V José Antonio Aznar y Crisanto Galán.

Copa FAA y Dacia Sandero Andalucía

José David Izquierdo y Pablo Sánchez fueron los vencedores de la primera prueba puntuable del año de la Copa de promoción de la Federación Andaluza de Automovilismo `Copa FAA´, competición que incentiva económicamente a los jóvenes pilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto para promover su participación en las pruebas federadas en la comunidad autónoma de Andalucía.
Un total de cuatro equipos se inscribieron para competir en la Copa FAA en el IX Rally de Jerez: José David Izquierdo y Pablo Sánchez, Alberto Domínguez y J.L. López, Alejandro Callejón y José Manuel Sánchez y por ultimo Sebastián Zapata y Jorge Domínguez.

En la Copa Dacia Sandero Andalucía la victoria fue para los almerienses Fernando y Aitor Cruz. Los equipos de Antonio José Rocha y Paulo González, Bernando Arrabali y Elena Calero, Maximiliano Gallardo y Mercedes Cano conformaron la participación andaluza en esta copa monomarca del CARA.