Salida de Brasil.

Bottas gana al Sprint en Brasil y Sainz, tercero

El GP de Brasil 2021 ha empezado con polémica. Lewis Hamilton fue descalificado en la clasificación y enviado al último lugar. Ello dejaba a Bottas como poleman y a los dos Red Bull de Verstappen y Pérez como dos lobos para comerse al finlandés. Pero no ha sido así. Red Bull no ha podido meter tantos puntos en el Mundial como quería y Valteri ha logrado terminar primero, lo que le vale para salir en la ídem posición para el GP del domingo. Verstapppen ha sido segundo y ha realizado una carrera bastante conservadora, pues no ha sido capaz de adelantar al Mercedes en recta. Uno de los grandes protagonistas ha sido Carlos Sainz. El español de Ferrari sigue sorprendiendo, bestial, y saca petróleo de un coche que mejora pero que sigue lejos de los Red Bull y Mercedes. 

Carlos salió quinto pero una salida fulgurante y luminosa marca de la casa logró ponerse tercero y en la segunda zona de DRS adelantó al propio Verstappen. No obstante, Carlos no pudo aguantar mucho al holandés, pero sí mantuvo a raya las 24 vueltas a un Checo Pérez que al igual que Verstappen con Bottas, no ha podido adelantar al madrileño. Carlos saldrá tercero mañana.

Por supuesto, destacar el carretón de Hamilton. Fue descalificado porque su DRS se abría más de la cuenta. Max Verstappen recibió una amonestación de 50.000 euros por tocar el coche de Hamilton. Ver para creer. Hamilton salió último y terminó quinto y fue quien puso el espectáculo, no obstante sigue siendo sangrante la superioridad del Mercedes respecto al resto. Hay que poner solución a ello. Fernando Alonso sólo ha podido ser 12º. 

Este es el orden de salida del GP de Brasil:

  1. Bottas
  2. Verstappen
  3. Sainz
  4. Pérez
  5. Norris
  6. Leclerc
  7. Gasly
  8. Ocon
  9. Vettel
  10. Hamilton
  11. Ricciardo
  12. Alonso
  13. Giovinazzi
  14. Stroll
  15. Tsunoda
  16. Latifi
  17. Russell
  18. Raikkonen
  19. Schumacher
  20. Mazepin

La carrera será a las 18.00 horas.