Cadillac reengancha a Bottas y Pérez para su aventura en la F1
Cadillac F1, el que será el 11º primer equipo de la actual parrilla de la Categoria Reina del Automóvilismo a partir de la temporada 2026 ya ha confirmado a la dupla de pilotos que guiará sus coches. Han sido muchas cábalas y especulaciones pero finalmente la formación estadounidense que liderará Graeme Lowdon se decanta por dos viejos conocidos y veteranos de la categoría que se habían quedado en paro: Valteri Bottas y Sergio Pérez.
Bottas y Pérez han sido finalmente los afortunados en lograr un asiento y reengancharse a la F1 tras un año en dique seco. Son los ganadores de una quiniela en la que también estuvieron Mick Schumacher, Colton Herta o el español Álex Palou.
Suponen la elección más lógica para un equipo que debuta desde cero por ser dos corredores con una notable experiencia y, muy importante, ambos son ganadores de carreras. Valteri Bottas atesora en su palmarés 10 triunfos, llegando a pelear por el Mundial los años 2019 y 2020. Ha militado en tres equipos: Williams, Mercedes y Sauber. El hecho de que Cadillac comience su proyecto en F1 empleando motores Ferrari es un punto a favor del finlandés, que conoce bien estos motores gracias a sus últimas temporadas con el equipo Sauber.
Sergio Pérez es otra más que lógica opción para el equipo con sedes en Indiana, Charlotte y Silverstone. Cuenta en su haber con seis victorias y ha estado en cuatro equipos: Sauber, McLaren, Force India-Racing Point y Red Bull. El mexicano supondrá para Cadillac un activo importante desde los puntos de vista de la publicidad y el marketing. Siempre aporta los generosos patrocinadores de su mecenas, el conglomerado empresarial del magnate Carlos Slim. Su presencia en el Gran Circo suma de cara a mantener el GP de México. Y es uno de los pilotos de F1 con más presencia en el mercado de EEUU.
La presentación de Bottas y Pérez como pilotos de Cadillac viene a dar cada vez más entidad el proyecto de GM, pero ¿qué se puede esperar de ellos? Pues muy sencillo, el hecho de contar con dos corredores muy veteranos y que saben lo que es ganar es una garantía a priori para hacer crecer al equipo desde el fondo de la parrilla.


