Circuito de Campillos.

Campillos acoge una prueba del Mundial de Karting

El Circuito Internacional de Campillos acogerá el Campeonato del Mundo de Karting 2021 en las categorías OK y OK-Junior tal y como ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo a través de un comunicado. Aunque ya se iba a celebrar en Birigui (Brasil), la evolución de la pandemia en el país carioca hizo que se cancelara y se celebre finalmente en Andalucía.

España toma así el testigo para acoger una de las pruebas más atractivas del calendario internacional en el ‘Kart Center Campillos’, el más grande de toda Andalucía, y que fue completamente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021. Será la cuarta vez que una prueba mundialista de karting se celebre en España, y la primera en Andalucía.

La prueba tendrá lugar del 28 al 31 de octubre, según ha informado la FIA. Las inscripciones se abrirán este mismo miércoles y reunirá en torno a 250 equipos provenientes de los cinco continentes.
El Kart Center Campillos de Málaga es un circuito homologado para pruebas internacionales de 1.588 metros de recorrido, inaugurado en 2005 y que el pasado año renovó su homologación CIK-FIA hasta noviembre de 2023.

Las instalaciones dirigidas por Martin Reuvers cuenta con unas instalaciones de primer orden, mejoradas en los últimos meses, incluyendo una nueva capa de asfalto, además de situarse al sur del continente europeo y la geografía española, con temperaturas suaves en las fechas del evento, del 29 al 31 de octubre.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha felicitado públicamente a la gerencia del circuito malagueño y ha señalado el orgullo que representa para el automovilismo andaluz esta gran noticia. El máximo responsable de este deporte en Andalucía ha solicitado la colaboración tanto de instituciones públicas como privadas en el evento; una cita deportiva de élite y repercusión mundial que además reportará un impacto económico y turístico muy importante a la provincia de Málaga.

Alonso finalmente se he mostrado convencido de que “el circuito de Campillos, sede ya de los campeonatos regionales y nacionales de karting, volverá a brillar a gran altura en esta cita mundial” al tiempo que ha brindado a sus gestores “toda la colaboración y apoyo logístico en todo lo que precisen para dejar bien alto el pabellón andaluz y que desde Andalucía demostremos que somos capaces de organizar el mayor evento del karting mundial “.

Con la de Campillos, será la cuarta vez que en España se celebre una prueba mundialista CIK-FIA de Karting, tras la del Kartodromo de Aragón en 1989 y las de Zuera en 2010 y 2011, todas ellas en la comunidad aragonesa, siendo la de 2021 por tanto, la primera para Andalucía.