Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años.

Carlos Sainz logra en Brasil su primer podio en F1

Carlos Sainz estrena su casillero de podios en el GP de Brasil. Tras una sanción de cinco segundos Lewis Hamilton como penalización a una maniobra de adelantamiento a Alex Albon que ocasionó una colisión entre ambos. Sainz logra de esta forma tan rocambolesca su primer podio en una competición en la que lleva cinco años.

El GP de Brasil 2019 ha sido uno de los más locos de la temporada. Y de esta locura uno de los beneficiados ha sido el español Carlos Sainz. Todo ocurrió tras la segunda salida del coche de seguridad, tras la lamentable colisión de los dos pilotos de Ferrari. Lewis Hamilton tenía neumáticos blandos nuevos y lanzó su ataque contra el piloto tailandés de Red Bull, pero terminó chocando con él cuando rodaba en segunda posición. Hamilton era adelantado por el Toro Rosso de Gasly y terminaba tercero, pero tras una investigación fue sancionado y ello se supo una vez terminada la ceremonia del podio.

El de Carlos es el podio número 100 de España en la F1. Sólo Fernando Alonso, él y Alfonso de Portago en los años 50 han subido al podio. El último podio español en la F1 fue en el GP de Hungría de 2014 con Fernando Alonso y Ferrari.