Gran_afluencia_de_público_salón_del_motor_de_sevilla

El 9º Salón del Motor

El 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla mantiene cifras de venta pese a la inestabilidad del mercado

El 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cerraba sus puertas en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras cinco intensos días de actividad, obteniendo unos resultados muy parecidos a los de la pasada edición, pese a los condicionantes con los que se contaba este año, como la caída de ventas en el sector o el no contar con un día festivo en el calendario de celebración de esta muestra.

Pese a ello, las expectativas de la organización se han cumplido finalmente, registrándose unas ventas prácticamente similares a las de 2018: un total de 2.896 vehículos vendidos, a los que habrá que sumar en torno a un 10-20% de operaciones pendientes de cierre en los próximos días, con lo que se alcanzarían unos resultados muy parecidos a los de la pasada edición (3.218 unidades vendidas).

Y todo ello teniendo en cuenta que la edición de este año no ha contado con un día festivo en su calendario de celebración, como ocurriera en pasadas ediciones, lo cual se ha dejado notar en las cifras de visitantes que han descendido ligeramente respecto a 2018, con un total de 53.362 personas. Esto no ha impedido que jornadas como la del sábado y el domingo hayan sido de gran concurrencia de público en FIBES, repitiéndose las habituales imágenes de colas en los accesos que se producen todos los años con motivo de este evento.

Salon_del_Motor_Sevilla_La_Guía_del_Motor

La suma de todos estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, vuelven a dar un balance cercano a los 50 millones de euros de cifra de negocio, lo cual sitúa a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y consolida su posición como la segunda mayor muestra sectorial de FIBES.

 

 

“Por lo general todos los expositores hacen un balance muy positivo de su participación en esta edición. Todos sabemos que veníamos de un año muy malo y había mucha expectación en cuanto al resultado de esta cita, sin embargo, la gran mayoría han mantenido sus ventas en comparación a la edición de 2018, lo cual se traduce en un éxito para ellos; inclusive, otros tantos, han vendido más, siendo una grata sorpresa para ellos”, explica Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME.

Así pues, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya más de 450.000 visitantes y cerca de 21.000 vehículos vendidos en el global de todas sus ediciones.

Organizado por FEDEME y FIBES, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Gran_afluencia_de_público_salón_del_motor_de_sevilla

En 2019 la cita ha reunido a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se ha transformado en un gran hipermercado automovilístico en el que han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos, en algunos casos, de entre el 20-40% y promociones exclusivas para la ocasión.

En su novena edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado además con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments & Consumer.