Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross abre su preventa online

Tras su presentación mundial el pasado 5 de noviembre, ya es posible reservar el nuevo Aygo X Cross, el crossover compacto con el que Toyota quiere revolucionar el segmento A. Para poder reservar una de las primeras unidades que llegarán a España, en primavera de 2022, basta con acceder a www.toyota.es y entrar en el PROCESO DE RESERVAS

Limited Edition

Aygo X Cross ‘Limited Edition’ distingue por su carrocería bi-tono Verde Selva con techo negro, sus llantas de aleación de 18” en negro mate con detalle en color mandarina y su abundante equipamiento de serie, incluido el más reciente sistema multimedia de Toyota, que estrenó hace unos meses el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid: Toyota Smart Connect, con pantalla táctil de 9” y conectividad inalámbrica vía Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Aygo X cross

Aygo X Cross ‘Limited Edition’ presenta un habitáculo cuidado al detalle, con tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, a juego con otros elementos interiores como el salpicadero. Entre el equipamiento de serie de esta edición especial de lanzamiento de la gama Aygo X Cross sobresalen los asientos con calefacción, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y el más reciente conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

En el nuevo Aygo X Cross, Toyota Safety Sense contará con los mismos sistemas de seguridad que se ofrecen en los dos últimos lanzamientos de Toyota, los modelos Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid, sumando además el sistema de frenado automático pre-colisión (PKSB) en el caso de la edición de lanzamiento ‘Limited Edition’. Gracias a esta completa dotación de elementos de seguridad, el nuevo Aygo X Cross será el modelo más seguro de su categoría. 

Durante el tiempo que esté disponible el proceso de reserva online del nuevo Aygo X Cross ‘Limited Edition’, hasta la apertura de la gama completa a principios de 2022, será posible acceder a esta edición especial de lanzamiento por sólo 125 € al mes con Toyota Easy Plus, el programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España que supone cuatro años de mantenimiento y cuatro años de garantía —la versión automática (CVT) estará disponible por 25 € al mes adicionales—, y con la garantía de la devolución del depósito en caso de que finalmente el cliente no quiera formalizar el pedido

Toyota Aygo X cross

Aygo X Cross

Con la llegada de Aygo X Cross, Toyota lleva un paso más allá el concepto de compacto urbano fusionándolo con lo mejor de los crossover. Así, el nuevo Aygo X Cross presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes.  Con una longitud de 3,7 metros —24cm menos que Yaris Electric Hybrid— y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza (Aygo), Toyota ofrece un crossover compacto más ágil en conducción urbana sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm. 

Caja de Cambios CVT

Una de las grandes novedades de Aygo X Cross frente a Aygo es la sustitución de la transmisión manual multimodo (robotizada) por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. Esta transmisión CVT ha sido puesta a punto para grandes núcleos urbanos, ofreciendo una mejor respuesta a baja velocidad, pero manteniendo unos consumos de combustible muy reducidos. 

Toyota Aygo X cross

Motor

El nuevo Aygo X Cross se propulsará gracias al multipremiado motor 1.0L de tres cilindros de 53 kW / 72 CV de Toyota, puesto a punto para cumplir con las últimas normativas anticontaminación y mejorar la respuesta, garantizando la eficiencia: 4,7 l/100km de consumo y 107 g/km de emisiones de CO2.

El aspecto crossover del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en conducción urbana.

Concebido, diseñado y fabricado por europeos para europeos, el nuevo Aygo X Cross nace del trabajo del centro Toyota European Design and Development (ED2) de Niza (Francia) y se ensamblará en la planta que Toyota tiene en Kolin (República Checa).

Tras la apertura de las reservas (web de acceso), Toyota España pondrá en marcha la fase de preventa a principios de 2022, en la que ya será posible adquirir otras versiones de Aygo X Cross.