Toyota Yaris GR Sport.

El Yaris se pone más deportivo

Toyota ha presenta el nuevo Toyota Yaris GR SPORT, que viene a engrosar la gama GR SPORT en Europa y la multipremiada familia Yaris, encabezada por la cuarta generación de Yaris, vigente Coche del Año en Europa 2021, y que cuenta también en sus filas con el deportivo de más éxito de los últimos años, el GR Yaris, que entre una larga lista de galardones cuenta con el codiciado Volante de Oro 2021 en Alemania, ser el Coche del Año en los News UK Motor Awards del Reino Unido o haber sido designado Mejor Coche Pequeño en los Premios Motor 2021 de Axel Springer España. 

A ellos, en la familia Yaris, se une el Yaris Cross, distinguido recientemente como uno de los candidatos a ser Coche del Año en Europa 2022 o a llevarse el premio Best Buy Car in Europe 2022 en los Premios Autobest.

Exterior

El nuevo Yaris GR SPORT puede ir pintado con una nueva y atractiva tonalidad Gris Dynamic, que solo está disponible en la versión de diseño deportivo de la gama Yaris y que incorpora un tratamiento bitono con contraste en negro.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado recuerdan el linaje de TOYOTA GAZOO Racing y la parrilla frontal luce un renovado e inconfundible diseño de panal de abeja con la letra ‘G’ como motivo.

Por otra parte, un nuevo difusor en la parte posterior, en forma de T, confiere prestancia y aplomo al Yaris GR SPORT.

Toyota Yaris GR Sport.

Interior 

El diseño con guiños a TOYOTA GAZOO Racing continúa en el interior, con el anagrama de la división deportiva de la compañía presente en el volante, los reposacabezas de los asientos, el botón de arranque y el cuadro de instrumentos.

Los asientos presentan un nuevo acabado en tela con costuras rojas. Como opción, habrá disponible un nuevo asiento Ultrasuede™ calefactado. También se aprecian costuras rojas en el volante, de cuero perforado, y en la palanca del cambio.

Tanto los paneles de las puertas como las rejillas de ventilación laterales, la consola y el volante presentan un exclusivo acabado en plata metálica GR SPORT.

Toyota Yaris GR Sport.

Prestaciones

En España, el nuevo Yaris GR SPORT estará disponible con propulsión Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV —en otros mercados se podrá adquirir con motor de gasolina de 1.5 litros y 92 kW/ 125 CV equipado con Transmisión Manual Inteligente —Intelligent Manual Transmission (iMT)—, que incrementa automáticamente las revoluciones del motor al bajar de marcha para asegurar unos cambios suaves—. 

Tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha. Por otra parte, detrás, se han optimizado los resortes para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar, y garantizar así una experiencia más intensa al volante.

La dirección asistida electrónica del Yaris GR SPORT se ha actualizado para reducir el tiempo de reacción de las acciones del conductor sobre el volante, lo que da lugar a una mayor precisión del trazado en el carril y una mejor respuesta de la dirección.

Los refuerzos adicionales bilaterales bajo el chasis del Yaris GR SPORT potencian la rigidez del vehículo, el tacto de conducción y la estabilidad. El rendimiento aerodinámico ha mejorado gracias a los revestimientos adicionales del interior de los pasos de ruedas delanteros y traseros, para disminuir la resistencia al avance.

El nuevo Yaris GR SPORT estará disponible en los diferentes mercados europeos a partir del segundo trimestre de 2022.