Ford y las nuevas tecnologías

Ford y las nuevas tecnologías

Seguridad

En los avances de seguridad podemos encontrarnos con los sistemas “Ford Vectoring Control” que ayuda al coche a un mejor agarre del asfalto, “Active City Stop” que detiene el vehículo cuando prevee una colisión siempre y cuando vayamos a una velocidad máxima limitada, “Asistente de Mantenimiento de Carril” que nos alerta cuando nuestro coche se invade otro carril distinto al que circulamos y “Detector de Ángulos Muertos(BLIS)” que nos alerta cuando nos cambiamos de carril y no vemos al coche que llevamos en dicho ángulo.

Todos ellos han sido investigados y desarrollados para evitar accidentes y reducir así el número de víctimas mortales que hay en todas las carreteras. Un avance significativo que esperemos que ayuden a bajar las estadísticas.

Tecnología de Ford

Confort

Éste es quizás el motivo de los mayores avances en desarrollo de la tecnología automovilística, y es que a medida que pasa el tiempo son muchos los sistemas desarrollados para facilitarnos la vida. Estos son los avances que ha tenido en este campo:

– Protector de Puertas. Es un protector que protege a la puerta de arañar el coche contrario al abrir la puerta en un aparcamiento.
– Easy Access Door System. Sistema diseñado para poder entrar y salir más cómodamente del vehículo gracias a las puertas sin montante de 1.5 m de ancho.
– Active Park Assist. Es sin duda un logro capaz de hacer que el ordenador estacione el coche en paralelo sin cooperación ninguna por parte del conductor.
– Cámara de Visión Trasera. Cámara para mejorar el estacionamiento cuando vamos marcha atrás.
– Portón Automático Hand-Free. Sistema que nos libera de tener que abrir con las manos el portón trasero o maletero, y así aprovechar para ir cargado.
– SYNC para leer SMS y Control por Voz. Puedes decirle al vehículo que canción quieres escuchar, que te lea un mensaje que te halla llegado al teléfono móvil o hacer llamadas sólo con tu voz.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta