José Mª Ruiz 'Crosantero'.

José Mª Ruiz conquista el Slalom de Cogollos de Guadix

La quinta cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom se saldó este fin de semana con la victoria, segunda del año, del piloto extremeño José María Ruiz `Crosantero´ quien volvió a ser el más rápido entre la treintena de participantes de la primera edición del Slalom de Cogollos de Guadix, organizado por el Motor Club Balcón del Almanzora.

Al igual que hiciera en la primera cita del año disputada en el sevillano municipio de Brenes, el BMW 330 de Ruiz Caballero obtuvo el scratch en el sumatorio de las dos mangas cronometradas con un crono final de 1 minuto, 13 segundos y 3 décimas, además de sumar el triunfo entre los carrozados de la División II. La segunda plaza del podio fue para el sevillano y actual líder del campeonato Moisés Cabalga con Renault Clío Sport a 43 décimas mientras que el tercer puesto y la victoria en Clase 1 se la llevó Emilio Díaz con Seat Arosa a siete décimas de `Crosantero´.

Cuarto clasificado y segundo de la División I (vehículos menores de 1.600 c.c) fue el también extremeño Cristian Carrasco y su espectacular Peugeot 106 GTI, al tiempo que Carlos Jiménez con Citroën Saxo hizo quinto.

La gran sorpresa la protagonizó Roberto Cubero también con Saxo, uno de los principales favoritos a la victoria que no tuvo suerte en tierras granadinas. A pesar de su reciente victoria en Arcos hace dos semanas y de las grandes aspiraciones del piloto cordobés este año, sólo pudo ser sexto tras ser penalizado con 40 segundos; una posición que aleja momentáneamente al campeón cordobés de las primeras plazas del campeonato.

El piloto de Prado del Rey y habitual del CAS, Samuel Pichaco fue séptimo con Citroën Xsara, el extremeño Gonzalo Ruiz fue octavo con BMW 325 y noveno y décimo fueron Manuel Tirado con Volkswagen Golf y David Manzano con BMW 320 respectivamente.

Una de los grandes atractivos del Slalom granadino fue también la presencia de Car-Cross. Antonio Ruiz con un mejor registro de 1:11.2 obtuvo la victoria con Speed Car Extreme, seguido a 14,4 segundos de Salvador Vilches con MV Racing. El tercer puesto del podio en esta modalidad fue para Juan Manuel Santos a +22,2 segundos al volante de Speed Car.

CAS 2021

La próxima cita del Campeonato Andaluz de Slalom 2021 tendrá lugar en la localidad gaditana de San Fernando el próximo 21 de agosto. Le seguirán El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre)

Ad

Artículos relacionados