Ranking GEOM

La electricidad marca la pauta en el ranking GEOM

La firma del óvalo en el escenario digital del mundo del automóvil durante el pasado mes con sus modelos electrificados como protagonistas.

El Kia EV6 como el modelo más destacado entre los internautas y usuarios de las redes sociales, seguido del Mustang Mach-E y del Cupra Born.

Ford se ha situado como la firma más valorada en internet durante el mes de octubre según los datos analizados por la consultora especializada GEOM Index. La firma del óvalo se hacía con el primer puesto de este índice tras alcanzar una valoración de 85,63 puntos, superando por tan sólo una décima a BMW. Una posición de liderazgo en el conjunto del espectro informativo digital español que se ha sustentado, principalmente, en la notable corriente de información que han generado modelos como el Mustang Mach-E GT, las gamas electrificadas de los Fiesta y Focus así como las nuevas versiones incorporadas al catálogo pick-up del Ranger.

En segunda posición de la clasificación mensual del GEOM Index se ha situado BMW con 85.62 puntos. La firma alemana es un claro referente en materia de comunicación digitalizada, algo que refuerza con una gama en continua evolución y que, en el caso del pasado mes, ha tenido como protagonistas a modelos como la recientemente presentada nueva Serie 4 Gran Coupe, así como al M3, entre otros.

La tercera posición del ranking y la primera entre los fabricantes generalistas fue para Hyundai. La firma coreana se consolida en la actual “corriente eléctrica” que domina el mercado de la automoción, al que suma nuevas alternativas como la representada en el Ioniq 5, un turismo compacto de diseño “retro futurista” que ha captado el interés de los internautas y aficionados al mundo del motor.

Tras el trío que encabeza la clasificación de octubre, se han posicionado otras marcas como Volkswagen, Toyota y Cupra, por este mismo orden. Una vez más, la electricidad marca la pauta con propuestas como las de la serie ID de la firma alemana, el nuevo Born de Cupra o la avanzada tecnología eléctrica híbrida de Toyota, que ha iniciado la comercialización de los Yaris Cross.

Las diez primeras posiciones las completaron otras firmas como Land Rover, Kia, Porsche y Seat.

Un eléctrico de altos vuelos

El Kia EV6 ha sido el modelo que ha encabezado esta auténtica revolución eléctrica en octubre. Este crossover de marcado acento deportivo y diseño rompedor ha conseguido una puntuación total de 89.31 puntos, que le ha llevado a encabezar el índice de modelos. Su avanzada y atrevida propuesta estética y tecnológica, le sitúa como uno de los coches 100% eléctricos más destacados de la actualidad.

A continuación, el Mustang Mach-E GT ha sido el gran protagonista de la gama Ford durante el pasado mes. Una versión que se situá en segunda posición por la valoración alcanzada (88.62 puntos) mejora aún más el nivel de prestaciones de sus hermanos de gama, y que incorpora las más avanzadas soluciones en materia de rendimiento y dinámica de conducción desarrolladas por Ford Performance.

Otro eléctrico, como es el Cupra Born ha completado el podio entre los modelos más destacados con un registro de 86.43. La firma del Grupo Volkswagen y prima hermana de Seat, avanza en su concepto de deportividad con esta variante 100% eléctrica de hasta 231 CV de potencia y 740 km de autonomía en recorridos urbanos.

Otros modelos como el Range Rover, el Hyundai Ioniq 5, el Mercedes-Benz EQS, el Opel Astra, el Lexus NX, el Mazda CX-30 y el Ford Mustang en su versión “normal”, configuran la lista de los 10 modelos más relevantes en internet en el décimo mes del año.

Más de 95.000 textos procesados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía, gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento, analizó durante octubre de 2021 un total de 95.563 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. Una recopilación de entradas que pertenecen en un 77% a perfiles de redes sociales, mientras que el 33% restante a sitios web y foros especializados.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

Ad

Artículos relacionados