CAEX Pizarra.

La Extreme 4×4 llega a Cártama

Málaga será una vez más la provincia que acoja a la caravana de equipos del Extreme 4×4. El Campeonato de Andalucía, tras su estreno en Pizarra, regresa este domingo 30 de mayo a tierras malagueñas y más concretamente a Cártama para albergar la segunda prueba de la temporada 2021.

Un total de 33 equipos se han inscrito en esta prueba que se disputará en las instalaciones del Circuito de Motocross Aljama y ha sido organizada por la Asociación Deportiva Cártama Off Road, en calidad de Club organizador, y el respaldo del Club Deportivo Team Zapatito 4 × 4, promotor del Campeonato andaluz.

La prueba I EXTREME 4X4 CÁRTAMA (Málaga) es una prueba todo terreno que se disputará en una sola etapa que arrancará en la mañana del domingo con la entrega de documentación, verificaciones técnicas, circuito RC, Briefing y prueba Prólogo. A continuación, se ejecutará la carrera de resistencia.

El evento, constará de las siguientes pruebas:

PRÓLOGO: Un circuito el cual tendrá un recorrido más reducido que la prueba de resistencia, formado por zonas de velocidad y zonas de pericia. Utilizándose por tanto esta primera prueba para definir la parrilla de salida de las distintas categorías.
Se tomarán por tanto los tiempos, utilizándose la vuelta más rápida para la clasificación, para la prueba de Resistencia. En caso de empate, se clasificará primero el que haya realizado más número de vueltas y de persistir el empate, el que pase en primer lugar por meta.
El recorrido de la misma se publica mediante un complemento en el Tablón Oficial de la prueba antes de las verificaciones administrativas.

PRUEBA DE RESISTENCIA. La prueba constara de las siguientes zonas:

Zona de velocidad: serán tramos de entre 500 y 1000 metros, dichas zonas deben ser revisadas por la organización para verificar la seguridad de las mismas, tanto para equipos, como para el público, dichas zonas distanciadas del publico hay la seguridad adecuada.
Zona técnica:Serán aquellas de difícil paso, exigiendo por tanto el máximo a los vehículos y equipos, dichas zonas constarán de un punto de anclaje para la utilización de cabrestantes que faciliten la superación de la zona. Dicho obstáculo no contendrá velocidad sino técnica.
Zona de pericia : Aquellos obstáculos que combinan un paso rápido de la zona, pero requiriendo técnica. Dicha zona también costara de puntos de anclaje.

Distancia: Los circuitos constaran con un mínimo aproximado de 3km, se aumentará en consideración al número de vehículos, para que pueda transcurrir las pruebas, con cierta fluidez.

El ganador de la prueba de resistencia será el equipo que mayor número de vueltas haya dado al circuito y se contabilizará la vuelta más rápida en la prueba de resistencia para el caso de empate.
La descripción de la prueba de resistencia se publicará en el Tablón Oficial de la prueba mediante el complemento antes de las verificaciones administrativas.

DURACIÓN DE LAS PRUEBAS

Prueba Prólogo: Cada categoría tendrá 30 minutos pudiendo combinar los tiempos con las distintas categorías.

Prueba de Resistencia:
1 Categoría SuperProto: 2 horas
2 Categoría Proto: 2horas
3 Categoría Extremo: 2 horas
4 Categoría Mejorados: 1:30 Horas