Circuito de Jeddah.

La F1 aterriza en Arabia Saudí

La F1 estrena nueva localización geográfica donde celebrar un GP con su primera carrera en Arabia Saudí, el país más grande de Oriente Medio. En tiempo récord se ha construido un circuito urbano en la localidad de Jeddah, una ciudad muy turística y localidad vacacional a orillas del Mar Rojo. El trazado es obra de Hermann Tilke, arquitecto de cabecera de la F1, y lo presentan como el circuito urbano más rápido del Mundial. 

Esta ciudad a orillas del Mar Rojo podría ser testigo del devenir del Mundial, el más apretado de los últimos años cuyo título se disputan Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés tiene la opción de salir campeón de Jeddah siempre que gane la carrera, haga la vuelta rápida y Lewis Hamilton quedo sexto. Si gana y queda séptimo Lewis, también será campeón. Otras opciones válidas para Verstappen son el segundo y vuelta rápida y Hamilton décimo, o segundo y Hamilton que se quede sin puntuar. Realmente son opciones complicadas, pues Mercedes y Hamilton exhiben un gran estado de forma y si se confirma que Jeddah es un circuito rápido, los alemanes tienen ventaja y podrían dejarlo todo para un duelo final en Abu Dhabi.

Por supuesto, habrá que estar pendientes de los pilotos españoles, por un lado de un Fernando Alonso que viene de hacer podio en Qatar y, por el otro, de un Carlos Sainz muy regular con un Ferrari que cada vez va mejor y que lleva 13 carreras seguidas en los puntos. 

Por último, estos son los horarios del GP de Arabia Saudí

Día Sesión Hora
Viernes 3 de diciembre Libres 1 14.30
  Libres 2 18.00
Sábado 4 de diciembre Libres 3 15.00
  Clasificación 18.00
Domingo 5 de diciembre Carrera 18.30