La II Cronometrada de Las Minas reúne a 43 pilotos

La II Cronometrada de Las Minas reúne a 43 pilotos

13-05-2021

Los vigentes líderes del campeonato, Santos y Carmona, a por todas en la prueba cordobesa

  • Cronometrada de Las Minas.

Con récords de participantes, la Escudería Esalto de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la segunda edición de su Cronometrada de automovilismo, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021 y cuarta cita puntuable del Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba´.

Un total de 43 pilotos se han inscrito en la prueba que arrancará el sábado día 15 de mayo por la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos que se desarrollarán en la plaza de Santa Bárbara, para dar lugar a las sobre las 15:30 horas al inicio de la primera manga cronometrada, previa a las tres mangas oficiales previstas que discurrirán por la carretera autonómica A-3175 que une Belmez y el Cruce del Cuartanero a su paso por el municipio de Peñarroya.

La prueba se celebrará tanto la Fase A como la Fase B en la carretera A-3175 en doble sentido. En la primera pasada los participantes deberán completar un recorrido de 1,2 kilómetros con salida en el punto kilométrico 4,600 de la vía y llegada en el punto kilométrico 3,400. En la fase B la salida tendrá lugar en el p.k. 0,500 y llegada en el p.k. 1,600 con una longitud: de 1.100 metros.

Ya el domingo 16 se dará luz verde a la segunda jornada de la cronometrada, prevista para las 10:30 horas con la manga de entrenamientos previa y las tres mangas cronometradas.

En esta prueba y tal y como marca el reglamento, al término de cada jornada de la Cronometrada se procederá a la entrega de premios a los vencedores por lo que habrá dos podios independientes en función de las clasificaciones generales del scratch diferenciadas para `Turismos´ (excluyendo los de la Categoría II) y para `Car Cross´. Dicha clasificación será la obtenida por la suma de los dos mejores tiempos de mangas de carreras oficiales que se hayan disputado, comprendiendo todos los vehículos admitidos en cada Campeonato, además para facilitar la entrega de trofeos deberá ser publicada la Clasificación General por clases.

• General Scratch Turismos CATEGORIA I.
• General Scratch Car Cross/CM
• General por clases de la I a la VI

La II Cronometrada de las Minas 2021 será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, el Campeonato de Andalucía de Car Cross/CM en Cronometradas y Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases.

Los mejores del CACC ´21

El vigente líder de la clasificación general en turismos, José Ignacio Santos, ha confirmado participación con Renault Clío Sport, junto con el líder de monoplazas Santiago Carmona con MV Racing Pro.

Cabe recordar que, en la primera cita del campeonato disputada en Villaviciosa, también en la provincia de Córdoba, el piloto sevillano José Ignacio Santos se hacía con la victoria en la categoría de turismos al ser el mejor en el sumatorio de las tres mangas cronometradas disputadas en el clásico tramo de Posadas frente al gran favorito, el vigente campeón andaluz Cristóbal Palacios de la Fuente que, con Ford Sierra Cosworth, no pudo pasar del segundo puesto.

En monoplazas el triunfo fue para el veterano piloto granadino Santiago Carmona que venció con su MV Racing ProS2, a un segundo de Gustavo Salguero y a seis de Javier Avilés.

Enlace lista oficial de inscritos--------- LISTADO INSCRITOS

Más información en www.escuderiaesalto.com
 

Últimos coches publicados

últimas noticias

Está disponible desde 28.800 euros y a finales de año se entregarán las primeras... más

23/09/2021

El piloto de rallys estadounidense colaborará con la marca alemana en proyectos de... más

23/09/2021

Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y cuesta 48.200 euros

22/09/2021

Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus y Adventure, además de una edición... más

22/09/2021

Más de 80 inscritos en la prueba cordobesa en una modalidad automovilística en auge... más

22/09/2021

La firma de los diapasones conmemora con esta decoración especial sus 60 años en... más

21/09/2021