novedades 2022

Los más esperados en 2022

Las ventas de automóviles en España ha subido un 1% en el 2021 respecto del año anterior, dato que no sirve para maquillar el descenso en las operaciones de un 32% respecto del 2019.

En diciembre el mercado de turismos cayó nuevamente un 18,7%, confirmando el desplome provocado por la crisis de suministro de microchips, la crisis económica, el aumento del precio de los combustibles y de la energía y la incertidumbre tecnológica en los consumidores al valorar la compra de un coche nuevo.

Un ejercicio pésimo que ha cerrado con datos casi idénticos que en 2020 y donde también hemos podido ver cierre de fábricas y concesionarios.

En 2022, señalan los analistas, seguirá habiendo falta de componentes durante el primer semestre y por si fuera poco, un 40% de los vehículos nuevos pagará más por el impuesto de matriculación desde el 1 de Enero.

Pero las previsiones están para romperlas y muchas marcas en mayor o menor medida trabajan para reinventarse y captar el máximo de ventas en este año nuevo que acabamos de empezar. Muchas de las novedades van encaminadas al segmento de los SUV medianos, como no podía ser de otra manera, el mercado rey en ventas de los últimos años.

A continuación te mostramos algunas de las novedades que se esperan ver en este año, que esperamos sea de la recuperación.

Alfa Romeo Tonale

Su estreno mundial, anunció la marca recientemente, será en primavera del 2022 y será el primer SUV compacto de la firma italiana, en un intento de hacerse fuerte en el mercado de más ventas. En el centro de todo la tecnología híbrida y enchufable plug-in, similar a la de la última edición del Jeep Compass, que adoptará la inédita gama del Alfa Tonale 2022. Hay muchas incógnitas todavía pero parece que habrá dos versiones híbridas enchufables 1.3 turbo de 190 y de 270cv.

novedades 2022

Citröen C4 L

El sustituto del exitoso Citröen C-Elysée, el modelo de bajo coste de la firma francesa, llegará a finales del año próximo y se fabricará en las instalaciones de Villaverde (Madrid). Internamente denominado C43, será una continuación del modelo C4 compartiéndolo todo con el: chasis, electrónica, suspensiones e incluso motores que serán, muy probablemente, gasolina y diesel de 3 y 4 cilindros manual y automático de entre 100 y 155cv. El diseño combina la estética SUV su crossover C4, fusionada con las dimensiones de una berlina.

novedades 2022

Cupra Tarraco

No sabremos si será finalmente una realidad en 2022, pero tiene todos los visos. El nuevo Cupra Tarraco vendrá  a ser un rival del VW Tiguan R, con el que comparte motor, y del Skoda Kodiac RS. Equipado con un motor 2.0 de 320cv y 420Nm de par máximo, se presenta como una alternativa familiar más prestacional que el Seat Tarraco cuya versión más potente llega a los 265cv.

novedades 2022

Ferrari Purosangue

Muy esperado el lanzamiento en 2022 del primer SUV de la fabrica de Manarello. En fotos espías se puede ver a grandes rasgos que tendrá una línea similar a la de los SUV coupé pero con la altura de un Crossover. Viene a rivalizar con los Lamborghini Urus o los Aston Martin DBX. Si sabemos que comparte plataforma con el Ferrari Roma y por su largó capó, esperamos que tenga la opción de montar un V12 de 6.5 además de los V8 o de los V6… Incluso no se descarta algún formato híbrido enchufable. La marca no lo define como SUV, sino como FUV (Ferrari Utility Vehicle). Precio e incluso fecha de lanzamiento, es todo especulación por el momento.

novedades 2022

Lotus Lambda

Lotus también se apunta a la moda SUV, adentrándose en un campo inédito hasta el momento para la firma inglesa que no fabricará el modelo en Inglaterra, sino en la conocida Wuhan (China). Han leído bien, la capital del Covid19 posee una factoría propiedad de Geely donde se fabricarán con tres sistemas de propulsión diferentes: gasolina, híbrido y eléctrico. Utiliza la plataforma SPA de Volvo (2014), base de los XC60, XC90 y Polestar, y casi seguro su motor también será derivado de los suecos de 2 litros. En su versión eléctrica dispondrá de dos motores eléctricos por eje y una potencia, todo especulativo, de 700cv.

novedades 2022

Opel Astra

A primeros de 2022 llegará al mercado el revolucionado que no evolucionado, en palabras de la marca, Opel Astra. Primero de los fabricados por el Grupo Stellantis y que aprovecha la plataforma EMP2 que utilizan el DS 4 o el Peugeot 308. Igual de largo que el modelo de 2016, un poco más ancho (6 cm) y una distancia de ejes algo superior. El frontal que Opel denomina Vizor y que sigue la línea del Opel Mokka, es la seña más novedosa del nuevo diseño junto a la trasera con sus pilotos muy estrechos. Habrá motores gasolina, diesel y dos híbridos enchufables que irán desde los 130cv hasta los 224cv.

novedades 2022

Peugeot 308 Cross

Se prevé su presentación a finales de 2022 y su venta a principios de 2023. El compacto 308 recibirá la llegada de su versión Crossover en detrimento, muy a nuestro pesar, de una versión deportiva  que ha sido descartada. Un SUV más de estilo coupé para competir en el segmento líder en ventas. Stellantis publicó en octubre del 2021 una foto con la primera carrocería fabricada en Mulhouse del prototipo P54, código interno de la variante de carrocería de la gama 308 que saldrá al mercado en 2023 de aspecto más deportivo.

novedades 2022

Ranger Rover 2022

Se renueva de manera futurista uno de los SUV más deseados. Más de medio siglo contempla a este icono de las cuatro ruedas que apuesta en esta ocasión, como no podía ser de otra manera por la electrificación, aunque el modelo 100% eléctrico llegará sobre el 2024. Las versiones 2022  vendrán equipadas con motores V6, gasolina y diesel híbridos con hasta 510cv y un V8 gasolina de 530cv. Sin duda uno de los vehículos más esperados para este año.

novedades 2022

 Ford Focus ST

Con una profunda renovación llegará a los concesionarios españoles el Ford Focus ST y lo hará a principios de año. El icónico modelo de la marca de óvalo recibe una actualización en el ecuador de su lanzamiento que le permitirá llegar con garantías al final de su ciclo comercial. Bajo su capó llevará un motor EcoBoost capaz de alcanzar los 280cv y cuenta con detalles nuevos de diseño, sobre todo en la delantera, grupos ópticos renovados y un interior más tecnológico donde destaca su cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil de 13,2 pulgadas. La versión de acceso parte de 37.809€.

novedades 2022

Honda Civic Type R

En pocas semanas se desvelará el secreto del compacto japonés, uno de los más radicales del mercado por estética y comportamiento agresivo. Se espera su presentación el Tokio Auto Salon (del 14 al 16 de Febrero) y no se va a escapar de la electrificación. El director del proyecto del nuevo Type R, Kohei Hitomi, explicó que es fácil alcanzar el rendimiento actual en una versión eléctrica, pero que el Type R son muy importantes el manejo y el comportamiento y eso no es tan simple de reemplazar con la energía eléctrica. Dicho lo cual intuimos que el formato elegido será el de un híbrido.

novedades 2022

Toyota Corolla Cross

Os avanzamos todos, los detalles en nuestro artículo de hace unas semanas (Noticia TOYOTA COROLLA CROSS). Toyota traslada su modelo de más éxito a una versión Crossover y será el primer Toyota que vendrá equipado con el nuevo sistema híbrido de quinta generación con motor de 2.0 litros y 199cv. Más de 50 millones de Corolla vendidos lo sitúan como el modelo de mayor venta de la historia y el nuevo SUV reforzará aún más la presencia de la marca en el segmento C. En otoño de 2022 empezarán las primeras entregas a nivel mundial.

novedades 2022

Kia Sportage

La quinta generación del SUV de más ventas de Kia en Europa en toda su historia, tiene la difícil tarea de superar el listón de ventas de sus anteriores generaciones, cercanas a los 3 millones de unidades vendidas. El compacto de Kia no tendrá una versión deportiva y sí una excelente relación calidad-precio para atacar en un mercado de gran competitividad. Un diseño renovado y más trabajado junto a un interior mucho más tecnológico apuntan a que el nuevo Kia Sportage superará a sus predecesores, y con creces.

novedades 2022

Mercedes-Benz Clase A

Uno de los mejores coches del segmento C recibirá un lavado de cara a lo largo de 2022. El exitoso compacto de Stuttgart que aúna tecnología, comodidad, espacio y sobretodo eficiencia seguirá siendo una de las referencias para los compradores y que a buen seguro optará a ser rey de su categoría.

novedades 2022

Honda HR-V

Ya os mostramos todos los nuevos detalles en nuestro artículo (NUEVO HONDA HR-V 2022) Con más de 20 años a sus espaldas, el Honda HR-V ha evolucionado mucho, aunque sigue manteniendo ese aspecto coupé de sus inicios y el alerón trasero (más integrado, no como el famoso alerón de la primera generación), se ha ido transformando con los años en un coche más elegante, más serio y por supuesto con más tecnología.

El precio del Honda HR-V e:HEV 2022 parte en España de 30.500€ y su llegada a los concesionarios será a partir de Febrero.

novedades 2022

 

Ad

Artículos relacionados