Max Verstappen noquea a McLaren en Qatar y Sainz sube al podio

Max Verstappen gana el GP de Qatar de F1 con una imponente victoria que deja a McLaren nuevamente como pollo sin cabeza. Piastri y Carlos Sainz completan el podio.

En McLaren parecen muy interesados en tirar por tierra el trabajo de este año y perder el Mundial de F1. Nuevamente el equipo de Woking se ve como un pollo sin cabeza que ni la velocidad de sus coches y el talento de sus pilotos son capaces de remediar.

Oscar Piastri ganó el sprint del sábado y no hizo el más mínimo gesto de ayudar a su compañero, más bien dejó muy claro a la prensa que él peleará todas sus opciones… y su equipo parece resignado a ello. lejos quedan aquellos tiempos de Ron Dennis que al más mínimo problema no le temblaba el pulso en bajar a uno de sus pilotos del coche para que el otro ganara… ¿cómo reiteran los presentadores de TV una y otra vez… ‘Papaya Rules? risa floja de Bernie Ecclecstone.

Max Verstappen cruzó el semáforo en verde con el objetivo claro de pasar a Norris. Y vaya si lo hizo. Primer golpe. En Qatar fue imperativo parar dos veces en boxes, y en el único coche de seguridad, cuando paró hasta el apuntador, los de Woking se mantuvieron en pista. Ahí le sirvieron el triunfo en bandeja a Max, y ni la extrema velocidad de los coches naranja permitió alcanzar al holandés errante, que encadeno un ritmo endiablado y nuevamente lo consiguió.

Oscar Piastri se preguntaba al cruzar la meta si todo lo que estaba pasando era realidad. Verstappen se coloca a 12 de puntos de un Norris que solo pudo ser quinto. Porque adelantar en Qatar es misión imposible para (casi) todos.

Carlos Sainz obró el milagro con un modesto pero efectivo Williams y lo llevó de nuevo al podio. Las características del Circuito de Losail y su buen rendimiento le valieron para frenar a Antonelli y a Norris.

El top10 lo completaron Russell, Alonso, Leclerc (otro fin de semana para olvidar para Ferrari), Lawson y Tsunoda.