Cartel del evento.

Motorsur se celebra en un novedoso formato híbrido

Tras un año de impasse por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Salón Motorsur vuelve a celebrarse en una edición on-line mixta, bautizada como MOTORSUR ON, que ya no tendrá lugar en las instalaciones de IFECA, sino en los distintos concesionarios oficiales de toda la provincia de Cádiz con aforos controlados. De esta manera, los compradores pueden volver a disfrutar de las grandes ventajas de Motorsur evitando grandes aglomeraciones.

El evento se desarrollará del 19 al 24 de abril de 10:00 a 20:00 horas, tiempo en el que los concesionarios adheridos ofrecerán su stock de vehículo nuevo, ocasión y KM 0 con descuentos y condiciones especiales. De este modo, cualquier comprador puede acercarse durante estos días a estos centros y disfrutar de los descuentos, pero debido a las restricciones de aforo y medidas de seguridad, la Organización recomienda reservar una cita previa a través de los distintos canales que han habilitado para tal efecto.

La presentación de MOTORSUR ON tenía lugar en el Palacio Provincial de Diputación de Cádiz, y contaba con la presencia de Jaime Armario, vicepresidente de IFECA; Juan Manuel Molina, vicepresidente de Acoauto Zona Campo de Gibraltar; y Juan Duarte, responsable de Organización de MOTORSUR ON.

Para Jaime Armario la reconversión del Salón del Motor es fundamental, pues “se trata de un sector muy importante para la provincia de Cádiz. Por eso enviamos un mensaje de ánimo y fuerza ahora que parece que nos acercamos al final del túnel. Como se sabe, IFECA en estos momentos es un centro de vacunación, pero esperamos poder recuperar el ritmo habitual de eventos en el segundo semestre del año. Sin duda, eso será buena señal”.

Precisamente la situación de pandemia es la que ha obligado a sacar Motorsur de IFECA y llevarlo, no sólo a cada uno de los concesionarios, sino también al hogar de cada una de las personas interesadas en comprar un coche. Por eso, a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz el proyecto les “ilusiona muchísimo. Ahora las personas podrán ver nuestros productos desde casa. El mercado se encuentra en una situación de caída importante. En la provincia manejamos un descenso del 40%. Por eso afrontamos este proyecto con ilusión en los primeros meses del año. En la feria presentamos unos 1.000 coches, que estarán en este portal virtual y en los diferentes concesionarios. Se trata de vehículos matriculados, coches KM 0, seminuevos o de ocasión. Esperamos que esto reactive un poco el mercado y nos

acerque al cliente”. Juan Manuel Molina además avisa de la importancia de tener muy presentes las fechas del evento, ya que aunque “la feria tiene lugar del 19 al 24 de abril, la apertura de la web será una semana antes, el 12 de abril. Resaltamos esto porque los primeros siempre tendrán mejores oportunidades”.

Por último, desde la organización del Salón del Motor, Juan Duarte resalta la oportunidad que ofrece esta versión mixta: “Queremos poner lo mejor del mundo on- line y el mundo físico a disposición de la provincia de Cádiz. El evento tiene un ámbito provincial ya que de momento hay unos 30 concesionarios adscritos. La intención es trasladar un trocito de IFECA a cada uno de los concesionarios”, por eso no se trata de un evento “ni 100% físico ni 100% digital. Aúna un poco de cada”.

Por un lado se podrá visualizar y filtrar modelos en la web, pero posteriormente “las personas interesadas se podrán acercar a cada uno de estos puntos y los concesionarios tendrán una zona perfectamente identificada como MOTORSUR ON”.

Evidentemente, esta versión del Salón del Motor “mantiene todas las ventajas que siempre ha tenido MOTORSUR. La gente que ya nos conoce sabe que los concesionarios hacían un gran esfuerzo para aplicar los mejores precios durante la feria. Esto se va a repetir y se podrán encontrar promociones muy importantes. El objetivo es que MOTORSUR ON sea la mejor opción para todo aquel que tenga intención de comprar un vehículo durante estas fechas”.

La edición más on-line de Salón Motorsur

Puede consultarse desde ya mismo toda la información relativa al evento y los concesionarios participantes en las webs: SalonMotorsur.com y MotorsurOn.com. A esto se suma el espacio web: Stock.MotorsurOn.com, en colaboración con Coches.Com, en el que los compradores podrán descubrir con anterioridad gran parte de las ofertas, ya que en este mismo espacio se reúne el stock de todos los centros, como si de un Salón Virtual se tratase.

Desde las páginas de ofertas de este mismo portal, los interesados podrán ponerse en contacto con un Asesor Independiente perteneciente a MOTORSUR ON para realizar consultas sobre modelos específicos, solicitar ayuda para encontrar una oferta a su medida y, por supuesto, reservar cita para conocer un modelo específico y/o visitar los concesionarios que más le atraigan, todo ello apoyado en una tecnología de vanguardia en el campo de la gestión de clientes de la mano de la firma Walcu CRM.

Y por si fuera poco, gracias a un acuerdo de colaboración con BeMyCar, los compradores potenciales también tendrán acceso directo desde las mismas ofertas al portal OpinionesDeCoches.com en la que podrán realizar gratuitamente consultas a una extensa comunidad de propietarios reales de los modelos ofertados.

En concreto el pre-stock estará disponible a partir del día 12 de abril, si bien éste estará en constate cambio hasta las fechas del evento. Desde ese mismo día también se podrá reservar cita para conocer un vehículo o un concesionario.

También por teléfono y WhatsApp

Aquellos que prefieran medios más tradicionales para localizar un concesionario o recibir información sobre algún tipo de oferta también pueden llamar o escribir por WhatsApp al 955 25 29 39.

Precauciones frente a la COVID-19

En lo que respecta a la seguridad frente a la COVID-19 en los centros adheridos, todos cuentan en su día a día con los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, con medidas tales como: el control de aforo, reglas de distancia de seguridad, el reparto y uso obligatorio de mascarillas, la distribución de gel hidroalcohólico y la higienización periódica de zonas comunes y elementos, entre otros.

Un solo evento, en muchos puntos

MOTORSUR ON no se celebra en IFECA, sino en una serie de concesionarios adscritos. La lista provisional la componen la práctica totalidad de los puntos de venta en Jerez, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz. Por tanto, el Salón Motorsur estará más cerca que nunca de aquellas personas interesadas en comprar o cambiar de vehículo.

Una apuesta ambiciosa, para beneficios de todos

Con esta ambiciosa apuesta, la Organización de Salón Motorsur busca reactivar la esencia de los salones comerciales tradicionales adaptándola a los tiempos que corren y evitar así dejar a los compradores de vehículos de la provincia de Cádiz sin los tradicionales descuentos que llevaban disfrutando cada año durante el último lustro y a los concesionarios sin el importante estímulo de ventas que ello supone, así como el aporte para el tejido empresarial y el consumo local en general.

No en vano, el evento cuenta con el inestimable apoyo de Acoauto, la Asociación de Concesionarios de la Provincia de Cádiz y principal representante de los intereses del sector en la provincia.