GP de Hungría 2021.

Ocon se estrena en Hungaroring

El francés Esteban Ocon ha logrado en el GP de Hungría 2021 su primera victoria en F1 y también se la ha dado a su equipo, Alpine Renault F1 Team, pues dicha formación no ganaba una carrera desde aquella victoria de Fernando Alonso en el GP de Japón 2008 disputado en Monte Fuji cuando el equipo aún se denominaba Renault. Han acompañado en el podio al piloto galo un sorprendente y sólido Sebastian Vettel, que logra el segundo podio para la temporada para el equipo debutante Aston Martin; y un Lewis Hamilton, tercero, a quien siempre la suerte acompaña. No obstante quedará para la posteridad el fantástico duelo vivido por el de Stevenage con Alonso, que gracias a ello el británico no pudo llegar más arriba dada la superioridad del Mercedes frente al resto. Carlos Sainz ha obtenido un meritorio cuarto puesto. Se quedó sin podio, pero teniendo en cuenta que salió 15º, más vale conformarse con ello.

Fue un comienzo bien accidentado el del GP de Hungría 2021. El asfalto mojado por una lluvia obligó a todos a salir con neumáticos intermedios. Podía haber lío, y lo hubo. Contra todo pronóstico no entre Hamilton y Verstappen, como todos esperaban. Valteri Bottas golpeó a Lando Norris y sucedió una carambola que se llevó a Checo Pérez, Verstappen y Leclerc. Salió el coche de seguridad pero interrumpieron la carrera.

Aquí llegó el momento rocambolesco: todos los pilotos con excepción de Hamilton entraron en la vuelta de formación a poner neumáticos medios y no intermedios, por lo que el único que tomó la salida fue Lewis. Todos salieron desde el pit Lane y Hamilton se vio obligado a entrar. Ello alteró el orden de la carrera y dejó a Esteban Ocon al frente, liderando hasta el fin, con Sebastian Vettel detrás, pero sin poder adelantar. Mucho tuvo que ver Alonso en la victoria de Ocon, pues la lucha encarnizada con Hamilton le dio al francés aire limpio que aprovechó para firmar su primer triunfo.Ocón logra su primera victoria en F1 en el mismo equipo y mismo circuito que Alonso 17 años después exactamente.

Max Verstappen pierde el liderato del mundial en favor de Hamilton. El neerlandés no pudo pasar del décimo al quedar su Red Bull dañado. Destacar igualmente los puestos 8º y 9º para los pilotos de Williams Latiffi y Russell.

Ahora la F1 se marcha de vacaciones hasta finales de agosto que regresará con el GP de Bélgica en Spa Francochamps. Mientras, se reiniciar el Mundial de Motos.