Podio de Peñarroya.

Palacios y De los Ríos vencen en Peñarroya

Los municipios cordobeses de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez fueron este fin de semana testigos de la segunda edición de la Cronometrada de las Minas, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021 y cuarta cita puntuable del Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba´.

El intenso calor propio de estas fechas y la gran acogida ofrecida por el público local a los equipos participantes, marcaron el desarrollo de la cita automovilística donde un total de 43 pilotos compitieron sin descanso por la victoria en turismos y monoplazas.

Tras dos jornadas de competición repartidas en sesiones de sábado y domingo, la victoria absoluta fue para el piloto local y vigente campeón de la modalidad Cristóbal Palacios de la Fuente con su mítico Ford Sierra Cosworth en la modalidad de turismos gracias a un mejor tiempo de 1:27.9, tras las tres mangas disputadas a un recorrido cronometrado de 1,2 kilómetros. Palacios aventajó en 1,3 segundos al sevillano José Ignacio Santos, líder provisional del Campeonato tras su victoria en Villaviciosa, con Renault Clío y en +4,2 segundos a Francisco David Jeremías con Mini.

Antonio de los Ríos se llevaba por su parte la victoria en monoplazas  con un mejor registro de 1:19,5 conseguido con Silver Car. Tras el carrozado del también piloto cordobés se situó en segunda posición Pedro Luis Fernández a +1,5 segundos al volante de Speed Car Xtreme quien, a pesar de llegar a Peñarroya exultante tras su primer triunfo de la temporada, no pudo subir del segundo escalón del podio. La tercera posición fue para Santiago Carmona Quirós a +2,6 segundos conduciendo su Car Cross  MV Racing.

El triunfo como mejor piloto provincial, clasificación enmarcada en el Campeonato de Automovilismo `Copa Diputación de Córdoba´, fue a parar asimismo a manos del carrozado de Antonio de los Ríos. Juan José Moreno con MV Racing Car Cross y el veterano Juan Camacho con un Car Cross modelo Suzuki fueron segundo y tercero respectivamente en la copa cordobesa.

Entre los diez mejores tiempos de la general en turismos, cabe destacar asimismo la gran actuación completada en esta joven cronometrada por Antonio Luna con Citroën AX con una cuarta posición; Francisco Mata con Saxo en quinta; otro local: el cordobés Juan Jesús Coca también con Citroën AX en sexta; Ángel Gabriel Sánchez en séptima con Peugeot 206; Sergio González con un histórico Seat 124 fue octavo y finalmente Antonio Fernández y David Serván con Saxo y Peugeot 205 Rally respectivamente cerraron el `top ten´ de Peñarroya.

Finalmente en monoplazas, acompañaron a De los Ríos entre los diez mejores puestos Juan José Moreno, Juan Camacho, Javier Avilés, Carlos Cabezas, Gustavo Salguero, Javier Maya y Cristina Calero, ésta última certificando su mejor actuación en féminas.

El Campeonato de Andalucía de Cronometradas (CACC 21) tiene otras seis citas pendientes a disputar este año. La próxima prueba puntuable tendrá lugar en el municipio de Zahara de la Sierra, en el corazón de la serranía gaditana, los próximos 12 y 13 de junio. Le seguirán por este orden la Cronometrada de La Rábita (3 y 4 de julio), la Cronometrada de Somontín (14 de agosto), la Cronometrada Balcón de Canales (18 y 19 de septiembre), la Cronometrada a Ermitas aplazada en marzo (30 de octubre) y por último la Cronometrada Villa de Almodóvar (4 y 5 de diciembre).