Presentación de la III Subida a Berja.

Presentación de la III Subida a Berja

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería ha sido esta mañana la sede de la presentación de la tercera edición de la `Subida a Berja´, prueba de automovilismo que se disputa este fin de semana en el municipio almeriense encuadrada en el Campeonato de Andalucía de Montaña 2021.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el diputado responsable del área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería José Antonio García; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión y el concejal de Deportes de su Ayuntamiento, Víctor Moreno.

La Subida a Berja está organizada por el Automóvil Club El Ejido y es la séptima puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 y clasifica en las siguientes modalidades:

* Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
* Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
* Trofeos de Andalucía por Clases.
* Trofeo de Andalucía Féminas.
* Trofeo de Andalucía Junior.
* Trofeo de Andalucía de Master+50.
* Copa CarCross en Montaña.
* Copa Diputación de Almería.

La prueba se celebrará en la carretera A-1175 -dirección Turón- con salida en el punto kilométrico 1,900 y llegada en el p.k 5,900. El trazado cuenta con una longitud de 4.000 metros y un desnivel de 223 metros así como una pendiente media del 5,57 %.

El programa horario arrancará el sábado 25 de septiembre con las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos a partir de las 9,30 de la mañana en la plaza porticada de Berja. A las 14:30 tras el corte de la carretera los vehículos se dispondrán a tomar la salida en la primera manga de entrenamientos oficiales prevista para las 15:30 horas. Esta primera jornada de competición se completa con una segunda manga de entrenos y la primera Subida oficial.

Ya el domingo a partir de las 10 de la mañana los pilotos deben completar la tercera manga de entrenos y posteriormente dos mangas de subida oficial. La ceremonia de entrega de premios a los vencedores tendrá lugar a partir de las 15:30 horas en la misma plaza porticada situada frente al Ayuntamiento de la localidad.