Autocross Níjar.

Todo preparado para la Rally-crono de Níjar

La primera edición del `Rally-Crono Comarca de Níjar-Costa de Almería´, segunda prueba puntuable de la temporada en la provincia de Almería, centra este fin de semana la competición automovilística en Andalucía junto con el` VI Slalom Villa de Conil´ (Cádiz) que se disputará este sábado y que da el pistoletazo de salida a la temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz.

El Automóvil Club Comarca de Níjar es el responsable de la organización del primero de los eventos deportivos que comienza este sábado en el municipio del levante almeriense y que se extiende hasta el domingo.
La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos y Copilotos de Rally-Crono, Trofeos de Andalucía de Pilotos y Copilotos de Rally-Crono por Clases, Campeonato de Murcia de Rallysprint y Copa Diputación de Almería 2021.

Un total de 39 equipos de todos los puntos de la geografía andaluza, y también de mayoría local, se han inscrito en esta prueba que ha suscitado un gran interés deportivo en un campeonato que lidera provisionalmente el jerezano Alberto García, del Club Motor Circuito de Jerez con 52 puntos, seguido de José Luis Moreno (PCR Club Sportiu) con 26 puntos y del onubense Carlos Rodríguez con 25.

Las miradas estarán puestas en Níjar en lo que haga al volante de Renault Clío el líder vigente Alberto García junto a Osel Román, que en principio parten como favoritos a la victoria junto a Moreno, copilotado por la andaluza María Jesús Cabalga con Citroën Saxo. Asimismo, el piloto del Automóvil Club de Almería Juan Ángel Ruiz, con Subaru Imprezza, parte también en situación favorable al liderar la tabla clasificatoria del Trofeo Provincial de Automovilismo `Copa Diputación de Almería´ 21 tras la disputa del TC de Félix.

La prueba se celebrará en la Carretera de Níjar hacia Lucainena de las Torres (AL-3107) en doble sentido con un recorrido de 9,400 Kms. de longitud cada uno de ellos y un total de 37,600 Kms. cronometrados.
El programa horario comienza el sábado 1 de mayo a partir de las 16:30 horas con las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en el aparcamiento municipal de la localidad y continuará el domingo 2 de mayo con el corte de carretera previsto para las 7: 30 de la mañana y el inicio de la primera de las cuatro mangas cronometradas a partir de las 9 de la mañana. La publicación de los resultados definitivos y la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 14:30 horas en el Ayuntamiento de Níjar.