Seat León

Top 10 Compactos más vendidos en Octubre

El mercado español aún sigue en caída en número de ventas y no está siendo un buen final de 2019 para las marcas. Pese a todo hay modelos que si que han podido aumentar sus ventas ya sean por mejores ofertas o por la llegada de nuevas generaciones como el nuevo Toyota Corolla.

En total en el pasado mes de Octubre se contabilizaron 97.986 matriculaciones, siendo el mercado del segmento C el que experimenta una leve subida del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Entrando a analizar lo que nos ha dejado dicho segmento podemos sacar un claro ganador, el Seat León. Pese a que próximamente llegará la nueva generación, el compacto de Seat sigue siendo el más vendido de la categoría con 2.349 unidades durante Octubre, 500 más que su perseguidor.

Volkswagen Golf

La segunda posición se la adjudica el Volkswagen Golf, todo un clásico en número de ventas con 1.844 unidades. Y para completar el podio tenemos el Toyota Corolla que gracias a su nueva generación y su mecánica híbrida está ganando cada día más adeptos llegando a un total de 1.831 unidades, sólo a 13 del Golf.

Toyota Corolla

Justo fuera del podio se sitúa el Renault Megane con un total de 1.309 unidades. Quinto puesto para el Ford Focus también con una nueva generación.

Para cerrar el resto del top 10 tenemos al Peugeot 308 (6º), un sorprendente Mercedes-Benz Clase A (7º) también con su nueva generación, la resurrección de Opel ya dentro del grupo PSA y su Opel Astra (8º) y finalizamos con dos coreanos, Kia Ceed (9º) e Hyundai i30 (10º).

El mencionado Clase A es el único de las marcas premium que se cuela en el top, donde aspira a entrar la nueva generación del BMW Serie 1 que ha sufrido diversos cambios para hacerlo más generalista.

Tabla La Guia Del Motor

Ad

Artículos relacionados