Toril y su Seat Córdoba.

Toril y Avilés, ganadores en Almodódovar del Río

La última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas no defraudó. En un recorrido urbano disputado íntegramente por el municipio cordobés de Almodóvar del Río y jalonado de numeroso público, se puso punto y final a una competición desarrollada en dos jornadas: sábado y domingo con seis mangas cronometradas.

Un total de 30 pilotos competían por la victoria y por dejar sentenciado el campeonato en la cita organizada por el Club Deportivo Simpáticos A Ras. En turismos la victoria en el scratch general fue para el veterano piloto cordobés José Luis Toril con un tiempo total en el sumatorio de las mangas de 1 minuto, 50 segundos y 98 milésimas al volante de Seat Ibiza Kit Car. El segundo puesto de la prueba cordobesa fue para Francisco Mata con Citroën Saxo a +2,6 segundos y la tercera plaza del podio se la adjudicó David Serván con Peugeot 205 a +3,1 segundos.

En monoplazas la victoria fue para el piloto de Puente Genil, Javier Avilés Serrano, con car cross MV Racing Pro SP2 y un mejor registro frente al crono de 1:40.6. A + 2 segundos se situó el piloto granadino Santiago Carmona Quirós con idéntico vehículo que hizo segundo y tercero fue Gustavo Salguero a +3,01 segundos. Con este último triunfo del año, Avilés se convierte además en nuevo Campeón 2021 de Cronometradas en la modalidad de Car Cross.

La Cronometrada de Almodóvar del Río también era prueba puntuable del Campeonato provincial de automovilismo. La victoria en turismos de la Copa provincial `Diputación de Córdoba 2021´ fue también para José Luis Toril en turismos y para Javier Avilés en monoplazas.

Dos jornadas de gran automovilismo

La competición arrancaba en la tarde del sábado en la carretera CC-431, en un trazado de 1,200 metros de longitud, con salida en la Avenida Alcalde Manuel Alba a la altura del IES Cárbula y meta ubicada en Las Parvas, bajo el Castillo de Almodóvar; un trazado con suficientes curvas que ofreció al público asistente la espectacularidad propia de este tipo de competiciones de motor.

En la primera manga oficial Toril ya marcaba territorio y lograba el mejor crono, mientras que en la segunda el Seat 124 de Sergio Arribas era el más rápido frente al crono; si bien el veterano piloto cordobés no estaba dispuesto a ponerlo fácil y conseguía bajar del minuto en el crono con 58,6 y se adjudicaba la victoria final de la jornada sabatina.

Entre los monoplazas la lucha fue igualmente intensa y Carmona, Avilés y Maya se adjudicaron la victoria a partes iguales en las tres subidas oficiales, si bien en la general Avilés fue el que a la postre subiría al podio el sábado.

El domingo las carreras comenzarán a las 9,30 h de la mañana. Entre los carrozados Toril no tuvo rival y venció en dos de las tres mangas cronometradas y se adjudicaba la victoria final. En monoplazas hacía lo propio Avilés quien vencía en la primera y segunda subida oficial, mientras que Carmona vencía en la tercera.
Tras siete pruebas disputadas esta temporada 2021, y que concluían este fin de semana en Córdoba, el cordobés Cristóbal Palacios de la Fuentes es el nuevo Campeón de Andalucía de Cronometradas en turismos y Javier Avilés en monoplazas.