trt ktm

TRT mejor equipo del Nacional 2021

TRT KTM Motorcycles ha tenido un final de temporada en el Campeonato de España de Motocross Elite 2021 para enmarcar. La estructura de Juan Melgar ha conseguido el distintivo de mejor equipo Elite tras seis grandes pruebas y mucho esfuerzo, el Nacional de 125cc con Adrià Monné y poner la guinda del pastel con un doblete de José Antonio Butrón en la última cita de La Bañeza, en León.

Tras una ronda en Alcañiz en la que el sueño de conseguir dos campeonatos de España se diluyó, TRT KTM Motorcycles viajaba hasta La Bañeza con muy poco que perder y mucho que conseguir. El esfuerzo de todo el staff técnico durante el fin de semana ha sido extraordinario y, fruto de ello, han llegado los resultados.

trt

Adrià Monné contaba con muy pocos números de ser el mejor piloto de 125cc del curso, aunque fue de menos a más y con una tercera posición en la primera manga del sábado todo quedaba muy abierto para la decisiva jornada del domingo. El piloto catalán salió como un auténtico misil para hacer su trabajo y liderar la carrera, por lo que dos terceras posiciones le aupaban hasta la tercera plaza del podio y hasta la primera en la clasificación general final de 2021. “Quiero agradecer a todos los que han luchado por mi hasta el final. Las carreras y los títulos siguen vivos hasta que se cruza la línea de meta de la última manga y así ha quedado demostrado”, explicaba el joven Monné antes de subir a su más que merecido podio.

trt

En MX1 José Antonio Butrón dio un auténtico espectáculo en pista. El de Chiclana de la Frontera quiso demostrar en todo momento que el ‘accidente’ de Motorland no ha mermado un ápice su garra y excelente pilotaje. Tras dos muy buenas salidas, Butrón se alzaba con la victoria en las dos mangas para ocupar la primera posición y saldar su Nacional en la máxima categoría en el tercer cajón de los puestos de honor. Asimismo, Jonathan Márquez dio muestras de recuperación de la lesión de hombro de hace tan solo dos semanas y rubrica en el Top 20 una extraordinaria temporada en MX1. Ahora le queda por delante la lucha por el título de MX3, donde es el líder.

trt

Para Alejandro Miguel, la carrera en tierras castellanas ha significado dar un paso adelante al ser octavo en las dos carreras, octavo en el cómputo global de los dos días y Top 10 al finalizar el campeonato.
 
Estos resultados han sido los detonantes de que TRT Motorcycles KTM subiera a lo más alto del podio como mejor estructura de 2021, todo un logro gracias a los patrocinadores y el gran esfuerzo e ilusión de todo el equipo.