Podio de Casarabonela.

V Subida a Casarabonela, este fin de semana

Cerca de medio centenar de equipos competirán este fin de semana en una nueva cita del andaluz de Montaña que se disputará en el municipio malagueño de Casarabonela.

La prueba de automovilismo, que cumple su quinta edición, se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en la capital malagueña donde ha participado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado; el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos junto al concejal de Deportes Juan Luque, así como representantes del club organizador, el Automóvil Club Venturi.

Tanto el club organizador como el presidente de la FAA, máximo órgano de gobierno de este deporte en Andalucía, han destacado la importancia de esta Subida que no se disputaba desde 2019 a causa de la pandemia del Covid-19. Así este sábado y domingo la localidad malagueña será testigo de la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña con un total de 40 pilotos inscritos hasta la fecha de hoy.

Alonso ha resaltado la gran expectación que representa el regreso de esta prueba tanto para Casarabonela como para los pueblos del entorno a donde llegará este fin de semana la gran caravana del automovilismo andaluz. “Esperamos – ha afirmado- que tanto pilotos como aficionados disfruten del automovilismo en una prueba segura donde también se impondrán los protocolos sanitarios y de seguridad aprobados por la FAA y que estamos convencidos será un evento automovilístico de gran nivel”.

Desde el Ayuntamiento de Casarabonela, se insiste igualmente en la necesidad de respetar al máximo los protocolos Covid y las ordenanzas medioambientales en una cita que va más allá de lo deportivo, al suponer un importante impacto hotelero y hostelero tanto en el propio municipio como en la comarca del Guadalhorce.

Su alcalde, Antonio Campos, ha querido también durante su comparecencia destacar el importante apoyo recibido por la Diputación de Málaga; ente que ha sufragado las obras de mejora y asfaltado de la carretera en la que se disputa la prueba a través de una subvención concedida por el ente provincial.
Tanto el primer edil de Casarabonela como el presidente de la FAA han expresado su agradecimiento por el compromiso de la Diputación en pro de este deporte, dado que a iniciativa del Ayuntamiento de Casarabonela y el Autoclub Venturi se ha recibido un importante respaldo económico para promocionar en conjunto todas las pruebas que se disputan en esta provincia.

Regresa el CAM´21

La 5ª Subida a Casarabonela es la sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña y asimismo es puntuable para el Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga´ 2021.

La prueba se celebrará en un recorrido que parte de la carretera MA 5401 con salida en el P.K.20,750 y llegada en el P.K.16,130. La Subida tiene una longitud de 4.290 metros, un desnivel de 290 metros y una pendiente media de 6.28 %.

Este año y como novedad la carretera por donde se disputará la Subida ha sido reasfaltada lo que supone una gran baza para la organización y para los equipos participantes.
El programa horario de la Subida arranca a las 9,30 de la mañana del sábado 4 de septiembre con las verificaciones técnicas y administrativas para dar paso a las 15:30 horas a la primera de las mangas de entrenamientos oficiales previas al inicio de la competición, y posteriormente a las dos mangas oficiales cronometradas. Ya el domingo 5 de septiembre a partir de las 10:15 horas se reinicia la competición con una nueva manga de entrenos y las dos últimas subidas oficiales. La ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar a las 15:15 horas en la plaza del pueblo pondrá el cierre a la competición.

La Subida Casarabonela puntúa con coeficiente 5 para:
• Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
• Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
• Trofeos de Andalucía por Clases.
• Trofeo de Andalucía Féminas.
• Trofeo de Andalucía Júnior.
• Trofeo de Andalucía Master +50.
• Copa Car Cross en Montaña.
• Copa Diputación de Málaga