GP de Rusia.

Victoria 100º de Hamilton en Sochi con Sainz 3º

Sochi es uno de los circuitos más aburridos del Mundial, pero la carrera de 2021 ha sido sin duda la más espectacular que se ha vivido en el trazado del Mar Negro, pues después de 50 vueltas, la aparición de la lluvia trastocó todos los planes y dejó con cara de póker al equipo McLaren que tenían la victoria de Norris más que bien atada. 

La victoria de Lewis Hamilton, una vez más gracias a una impecable estrategia de su equipo y aprovechando los fallos de los demás, hace que el de Stevenage alcanza 100 triunfos en F1 y lo convierte en el piloto con más carreras ganadas de la categoría reina. Como siempre todo impecable de no ser porque tanto Max Verstappen como Red Bull también se beneficiaron de la lluvia y de salir al final se ha visto segundo, minimizando daños y dejando el Mundial más vivo que nunca. Ha sido tercero un impecable y luchador Carlos Sainz, y eso que se vio muy perjudicado en un principio, pero pudo sobreponerse y beneficiarse de los fallos de Pérez, Norris o Ricciardo. Carlos ha logrado un resultado muy superior al de su coche, y además su compañero finalmente ha terminado fuera de los puntos, muy perjudicado por la lluvia y porque intentó mantenerse en pista pese a la lluvia.

Los grandes perjudicados: Norris y McLaren. Tuvieron la victoria en la cartera casi desde el principio. Tenían ritmo, pero sucumbieron a la lluvia. Ricciardo salvó los muebles del equipo con el cuarto puesto. Bottas, un piloto al que se le da muy bien este trazado, quedó quinto después de salir muy atrás. Sexto para Fernando Alonso, que ha sorprendido con un muy buen ritmo en todo momento y, al igual que Sainz, un piloto muy superior a su coche. Norris, el gran perdedor de la jornada, terminó séptimo. Kimi Raikkonen, Pérez y Russell cierran el top 10.