Podio de Espiel.

Victoria de Valverde en la Rally-Crono de Espiel

El municipio cordobés de Espiel fue escenario este pasado fin de semana de la tercera edición del Rally-Crono que lleva el nombre de su Villa, prueba organizada por la Escudería Villaviciosa Motorsport.

La cita automovilística, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos y la Copa provincial `Diputación de Córdoba´ fue un éxito a todos los niveles. En primer lugar, de participación, con 85 vehículos inscritos, y también de público que durante toda la jornada del sábado se echó a las cunetas del municipio para presenciar in situ el evento.

El piloto local Alberto Valverde, con el copilotaje de Estefanía Villena, con Peugeot 308 fue el gran vencedor de la prueba con un tiempo global de 16 minutos, 53 segundos y 6 milésimas. Tras el equipo de la Escudería de Rallyeros Forever, se situaba en segunda plaza otro equipo cordobés: el formado por Rafael Martínez y Rafael Marchena con Hyundai I30N +18,1 segundos y en tercera posición José Joaquín y Francisco Javier Martínez Campos, dupla extremeña que con Renault Clío sumó 30,1 segundos más que el ganador.

Uno de los grandes favoritos a la victoria y líder del Campeonato, el piloto jerezano Alberto García Mateos copilotado por Osel Román sólo pudo ser cuarto con su Renault Clío a 35 segundos; con todo y a pesar de no subir al podio de Espiel el deportista del Club Motor Circuito de Jerez sigue al frente de la tabla clasificatoria del regional de rally-cronos.

La quinta mejor posición de la prueba fue para el veterano piloto José Luis Toril junto a Francisco Carlos Rico con Seat Ibiza.

Tres mangas muy disputadas

Las tres mangas del rally-crono fueron muy disputadas y demostraron el altísimo nivel de los participantes. En la primera del día Valverde hizo el scratch, seguido a 5 segundos del Hyundai de Martínez Saco y a 7 del mítico Ford Sierra de Cristóbal Palacios de la Fuente, quien tras esta primera pasada no puedo continuar en competición por avería mecánica.

En la segunda manga, Valverde seguido de Martínez y García volvía a hacer también el mejor crono allanando el camino a la victoria final; una circunstancia que se encargó de apuntalar en la tercera manga donde nuevamente no tuvo rivales y se adjudicaba el tercer scratch del día.

Otros podios

El trofeo al mejor clasificado de la Copa provincial de automovilismo `Diputación de Córdoba 2021´ fue a parar a manos también de Alberto Valverde.

En la clasificación por clases, en la primera victoria para el binomio de la Escuderia Sierra Morena de Fernando Molero y Daniel Frayle con Roover Mini Cooper; en la clase II triunfo para José Luis Moreno y María Jesús Cabalga (Pcr Club Sportiu) con Saxo; en la clase III el podio fue para Antonio Molina y Alejandro Castillejo (Automóvil Club Almería) con Renault Megane Coupé.

Alberto García fue por su parte el mejor en la clase IV, mientras que en la V Alberto Valverde sumó otro trofeo en la prueba. Finalmente, el también cordobés Martínez Saco (Recalvi Team) se aupó con el premio al mejor de la clase VI.

Ad

Artículos relacionados