Roma, lo último de Ferrari.

Nuevo Ferrari Roma, la elegancia de la ‘Dolce Vita’

Roma, el nuevo GT de Ferrari

Ferrari ha sorprendido a propios y a extraños con el lanzamiento del nuevo Roma, un coche de diseño sobrio, limpio y muy tradicional en contraposición de la tendencia actual que se estila en este tipo de coches.

GT de motor delantero a la usanza tradicional

Los de Maranello han querido rendir tributo con este coche al estilo de vida placentero y despreocupado de las décadas de los 50 y 60 encarnado en la célebre película de Fellini que protagonizase Marcello Mastroiani, ‘La Dolce Vita’. Su nombre es toda una declaración de intenciones a la par que un homenaje a la ciudad eterna. Es la primera vez que Ferrari lo utiliza.

Líneas puras, limpias y sin estridencias, basadas en los diseños de los años 50 y 60

De su diseño destaca su limpieza y pureza de líneas, apenas sin estridencias. Sus volúmenes son minimalistas y apenas presenta detalles superfluos. Su interior supone una evolución del denominado ‘Dual Cockpit’, con un estilo muy racional y ergonómico.

Interior ergonómico y con ADN Ferrari.

En el capítulo mecánico, el Roma equipa un motor V8 de 3.9 litros turboalimentado con 620 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y se apareja a una caja de cambios secuencias de ocho velocidades.