Alpha Tauri 01.

Adios Toro Rosso, hola Alpha Tauri

A partir de este año ya no se verán sobre la pista en cada GP a los coches azul oscuro de Toro Rosso, el que era el equipo B o junior de Red Bull. La formación que dirige Franz Tost cambia de nombre por el de Scuderia Alpha Tauri y se presentaron de forma extravagante y por todo lo alto en Salzburgo.

Pase de modelos, música tecno, luces de discoteca y David Coulthard haciendo de maestro de ceremonias para la puesta de largo de un equipo “nuevo”, pues sus miembros quieren hacerlo ver así y alejar ese sambenito de ser el equipo B de Red Bull. Puede que estéticamente puedan dar un paso en ese sentido pues la apariciencia del AT01, el monoplaza con el que correrán, rompe claramente con su pasado.

El AT01 de Alpha Tauri destaca por el masivo uso del color blanco y el logo del toro rojo queda camuflado en el de la nueva marca, una firma de ropa creada precisamente por Red Bull. Daniil Kvyat y Pierre Gasly son los pilotos titulares de Alpha Tauri. El año pasado supieron estar ahí frente al fallo de los equipos grandes y lograron podios en Alemania y Brasil. Y este año su misión será similar, con el gran objetivo de ser los mejores de la tabla media y, quien sabe si a la espera de que Alexander Albon falle y poder ascender al primer equipo, porque ya se sabe cómo se las gastan en Red Bull. Habrá que estar atentos al nuevo coche blanco de la parrilla.

Ad

Artículos relacionados