GP en Imola.

Imola, Portimao y Nurburgring regresan a la F1

Tres nuevas citas se han añadido de forma oficial al calendario de F1 más raro y atípico de la historia de la categoría reina, el primero afectado por una pandemia y alerta sanitaria mundial. Ante la imposibilidad de celebrar carreras en el Continente Americano y una vez que los GP de EEUU, México y Brasil 2020 han sido cancelados definitivamente, la FOM ha recurrido finalmente a circuitos que pese a estar descartados tienen todas las acreditaciones para celebrar grandes premios.

De este modo, ya se han confirmado tres nuevos GGPP más para este 2020 que suponen el regreso al mundial de dos templos de la velocidad como son Imola y Nurburgring, a los que se añade el moderno autódromo de Portimao en el Algarve portugués.

Así pues, el fin de semana del 9 al 11 de octubre, tendrá lugar el GP de Eifel en Nurburgring, dos semanas más tarde, del 23 al 25 de octubre  tendrá lugar en tierras lusas el GP del Algarve en el circuito de Portimao, y del 30 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará el GP de la Emilia-Romagna en el mítico Autódromo Enzo & Dino Ferrari de Imola.

La modificación del calendario trae consigo una temporada de F1 de marcado acento clásico visitando circuitos míticos. Ya son 13 pruebas confirmadas al 100% y que una vez que se dé el visto bueno al fin de temporada en Bahrein y Dubai, se completarán las 15 carreras mínimas que la organización espera disponer.

Sin lugar a dudas, los aficionados a Italia no se han visto en otra, con tres GGPP en sus tres circuitos míticos: Monza, Mugello e Imola. 

La de Portugal es una gran noticia, ya que desde 1996 no se celebran carreras de F1 en el país lusitano, entonces en el circuito de Estoril en las inmediaciones de Lisboa. Si bien, en Andalucía se esperaba la noticia de la posibilidad de una carrera en Jerez, en principio por ahora no será así pese a que la Junta persiste en sus negociaciones para volver a llevar a la Provincia de Cádiz la categoría reina. Con todo, si al final el GP de Algarve se celebrar con público, no serán pocos los aficionados de Andalucía Occidental, que está a tiro de piedra de Portimao, los que se desplazarán a disfrutar de la carrera.