Enea Bastianini.

Moto2 GP Andalucía: Triplete aplastante italiano

Grandes paralelismos entre las carreras de Moto2 de la semana pasada y esta en Jerez. Liderato casi indiscutible de un piloto y una cabeza de carrera con cuatro corredores separados por un segundo al menos entre ellos, tranquilidad y siempre a la espera de algún fallo.

Enea Bastianini se llevó la victoria de manera autoritaria salvo algunos intentos de Luca Marini, ganador del pasad domingo, que trató de llegar hasta el piloto de Rimini, pero no pudo luchar. Marco Bezzechi, el otro piloto del equipo de Valentino Rossi, que salía desde la pole, al final se vio relegado al tercer tras ser superado por el hermano de su jefe de equipo y Bastianini, un piloto que poco a poco va demostrando el valor que tiene.

Primera victoria de este piloto italiano que es de los pocos que no se encuentra dentro del paraguas del nueve veces campeón del mundo, una victoria con mucha autoridad. Tras varios subcampeonatos de Moto3, el piloto apodado ‘La Bestia’ va despuntando. El año pasado que debutaba en Moto2 sólo logró un podio, pero enrolado en las filas de un buen equipo, el Italtrans, con un chasis Kalex, es un piloto que si su loco temperamento es controlado de forma adecuada, dará días de gloria.

Una de las anécdotas de la jornada de la clase intermedia: Los dos pilotos del VR46 se fueron al suelo tras pasar por la meta final y felicitase por sus segundo y tercer puesto respectivamente. 

Jornada gris para los españoles. Jorge Martín, Jorge Navarro y Aaron Canet lograron rodar en el grupo perseguidor pero no pasaron de ahí, de hecho, Navarro volvió a irse al suelo. Buena remontada del japonés Nagashima y el piloto local, Marcos Ramírez terminó en una meritoria 15º posición logrando el primer punto que se otorga.

Próxima cita en Brno.