Lewis Hamilton.

Hamilton, a dos victorias del récord de Schumacher

Lewis Hamilton ha logrado en el GP de Bélgica 2020 la que su victoria número 89, lo que le deja a dos triunfos del récord absoluto de Michael Schumacher de 91 carreras ganadas como piloto más victorioso de la historia, algo que el de Stevenage logrará a ni mucho tardar, quizás para el GP de La Toscana en Mugello o en Rusia.

Porque pocos GP de Bélgica celebrados en Spa se recordarán tan sosos y aburridos siendo uno de los circuitos más impresionantes del Mundial. Por supuesto, nada de tragarse la milonga de que el británico temió por sus neumáticos. Mercedes volvió a arrasar en una carrera donde Hamilton no tuvo rival, sobre todo porque Valteri Bottas parece que por fin ha asumido su rol de coche escoba respecto a su compañero, mientras que Max Verstappen y Red Bull nada pudieron hacer ni siquiera en la salida, más bien se las vio y las deseó para mantener su plaza frente a los ataques del sorprendente Ricciardo y su Renault, pues los coches franceses de Enstone han ido muy bien.

Mismo podio que en carreras anteriores, Bottas y Verstappen acompañaron a Lewis en una jornada de lo más soporífera, una siesta en toda regla por el horario que tuvo la carrera y que seguro muchos aficionados aprovecharon para hacer visto el poco movimiento. Hamilton suma esta temporada cinco victorias de siete, y Mercedes seis, gracias a la de Austria de Bottas.

Y para colmo, Carlos Sainz no tuvo la oportunidad ni siquiera de tomar de salida, pues antes del comienzo su equipo reportó un problema mecánico derivado de los escapes que podría haber afectado al motor de su McLaren. Da la sensación que los de Woking vienen boicoteando sistemáticamente al madrileño desde que anunció que estará con Ferrari el año que viene. Y qué decir de Ferrari. En un año pasaron de lograr la victoria a no pasar de los puestos 13º y 14º. Alerta roja, Maranello, tenemos muchos problemas. 

Tanto la pole como la victoria fueron dedicadas por Hamiton al actor Chadwick Boseman, famoso por interpretar al super heroe ‘Black Panther’ en las películas de Marvel, y recientemente fallecido a los 43 años por cáncer de colón.