Lewis Hamilton.

La total locura de Turquía no evita a Hamilton ganar y ser campeón

Desdibujado todo el fin de semana, llegando incluso a ser eclipsado por la fabulosa actuación en clasificación de los pilotos de Racing Point, con pole sorpresiva de Stroll incluida, pero no, Lewis Hamilton ha demostrado su nivel y ha terminado ganando la enésima loca carrera del GP de Turquía. Y aún más, ya es campeón mundial de 2020 y suma su séptimo entorchado igualando al más grande de todos los tiempos, Michael Schumacher. 

Segundo puesto imperial de Sergio Pérez que ha sabido a victoria, la que se les escapó cuando lo tenían todo de cara. Y es que Lance Stroll, tras hacer la pole y rodar en cabeza buena parte de la prueba, parecía otro después de su parada y se diluyó en el asfalto mojado de Estambul como un azucarillo en un café. Pérez por su parte, conservó los neumáticos como mejor sabe hacer y una estrategia  muy trabajada le dio el segundo puesto pese a que estuvo a punto de perderlo con Leclerc al final de la última vuelta.

Y es que los Ferrari han vuelto a lo grande… para cómo llevan la temporada. Tercer puesto de un Vettel que regresó por los mismos fueros que lo hicieron campeón años atrás. Templado, calculador y conduciendo muy fino. Realizó una gran salida y se colocó tercero, y pese a las paradas consiguió mantenerse y terminar en el podio, todo un bálsamo para un piloto que ha tenido un mal año y que puede despedirse de Ferrari con dignidad.

Su compañero Leclerc tuvo una mala salida, pero remontó como un diablo y llegó junto a Sebastian delante, incluso superándole. Pero un exceso de optimismo al tratar de adelantar a Pérez le privó de un podio que tenía fácil y se lo quedó su compañero. Pero en su descargo, hay que decir que es bueno arriesgar. Sea como sea, Ferrari vuelve a adelante.

Sebastian Vettel felicita a Hamilton.

Brillante quinto puesto para un Carlos Sainz con una carrera a su estilo, ‘smooth operator’, sin estridencias pero con mucha inteligencia y demostrando su clase.

Mala jornada para Red Bull, con sus dos pilotos muy erráticos cuando eran claros candidatos a ganar esta carrera. Verstappen corrió de modo muy agresivo y eso le fue pasando facturas con trompos y salidas de pista. Y su compañero Albon, que tuvo buenos momentos, volvió a tirarlo todo por tierra con una actuación muy templada y sin hacer justicia a un coche que está muy por encima de él. Nuevamente tira por tierra sus opciones de seguir el año que viene.

Y sin duda, el gran perdedor de la carrera ha sido un lamentable Valteri Bottas que ha terminado el 14º, poniendo en bandeja el título a Lewis, pero sin traer puntos al equipo, aunque bueno, ellos son campeones ya, así que…